Marcao y su compleja salida del Sevilla
-
El brasileño habría aceptado su marcha este mismo verano
-
Su salario, principal problema
-
El futuro de Marcao en el Sevilla
Fue una de las grandes sorpresas en la convocatoria de García Pimienta para la primera cita de pretemporada. Marcao, todavía futbolista del Sevilla, quedaba descartado de la lista de citados junto a otros descartes tales como Joan Jordán, Januzaj o Augustinsson, evidenciando su situación y su más que probable salida en este mercado veraniego. El futbolista ha aceptado el momento y, de la mano de la entidad, ya busca una salida para recuperar su mejor fútbol.
Son apenas 21 encuentros disputados en dos temporadas y casi 400 días no disponible desde que Marcao llegase al Sánchez-Pizjuán. El Sevilla apostó fuerte por él, pagó alrededor de 12 millones por el central, pero la realidad es que el brasileño llegó lesionado, ha vivido lesionado y podría, no es descartable, marcharse lesionado. Lo que es seguro es que lo hará sin minutos en pretemporada.
El pasado mes de mayo ya os contábamos en ElDesmarque que, a pesar de que el jugador quería seguir en el Sánchez-Pizjuán, su nombre estaba siendo ofrecido en mercados como el de Turquía, Grecia o Bélgica desde el pasado invierno y es ahora, en verano, cuando el Sevilla -tal y como cuenta Muchodeporte- le ha comunicado que no cuenta con él.
Marcao acepta su salida... con el hándicap de su salario
Siguiendo la información de la citada fuente, el futbolista -que llegó en su peso ideal, tal y como confirmaron fuentes cercanas al jugador hace días a este medio- ha aceptado la situación y está dispuesto a salir del club este verano.
El principal problema, como ya contábamos hace semanas, es su salario: si sale este verano, deberían pagar al menos gran parte de un sueldo importante por un futbolista que lleva dos años enteros, prácticamente, lesionado.
En estas, como sucede con Joan Jordán, no importa tanto el número de clubes que llamen a la puerta, sino aquellos que estén dispuestos a pagar gran parte de su ficha, algo, por el momento, lejos de la realidad.
El jugador seguirá ejercitándose con total normalidad con sus compañeros, casi con total seguridad -nunca digas nunca- no tendrá minutos en los amistosos y deberá moverse, junto a la entidad, para encontrar una salida que le permita hacer una pretemporada normal... y un curso, con suerte, alejado de las lesiones.
Januzay, Marcao, Nianzu, Oscar, ampliación de contrato a Jordán,...si alguien no ve premeditación por parte de Monchi y algunos mandos es que está muy ciego