Álex Cerdá se marcha traspasado del Levante al Valencia CF, llega para el VCF Mestalla
-
Mediocentro ofensivo sub 23, podría jugar en el primer equipo
-
El Valencia CF ficha a Hamza Bellari para el VCF Mestalla pero con aires del primer equipo
-
Llega procedente del Irún, donde estuvo cedido
El Levante UD y el Valencia CF han llegado a un acuerdo para el traspaso de Álex Cerdá al VCF Mestalla. Por la operación, el Levante solamente se obtendrán ingresos por objetivos deportivos (como un ascenso o el debut del jugador en el primer equipo del Valencia), más un porcentaje de una futura venta de un 20%. Las negociaciones han sido largas y nada sencillas, desde que el jugador conociera que no empezaba la pretemporada a las órdenes de Julián Calero.
Nacido en Alcoi, un 29 de enero de 2003, Álex Cerdá recaló en el club de Orriols en la etapa de alevines. Tras pasar por las diferentes categorías de la cantera granota, destacó su papel en el Juvenil División de Honor que hizo historia al ganar la Liga y disputar la Copa de Campeones, anotando un gol frente al FC Barcelona en la ida de los cuartos de final. Las temporadas 21-22 y 22-23 Álex fue indiscutible en la medular del filial levantinista. En el último curso, Álex Cerdá fue cedido al Real Unión de Primera Federación, disputando 29 encuentros y anotando cuatro goles.
Tercer fichaje del VCF Mestalla
Álex Cerdá es el tercer fichaje para un VCF Mestalla esta temporada. El equipo que dirige Miguel Ángel Angulo ha incorporado a Hamza Bellari, extremo, y Javier Pamíes
Cabe recordar que Miguel Ángel Angulo ya tiene hasta nueve 'alumnos aventajados' que llevan una semana entrenando con el primer equipo. Ante la falta de efectivos, Rubén Baraja se llevó a nueve jugadores del filial: Vicent Abril, Rubén Iranzo, Álex Serradell, Diego Moreno, Ali Fadal, Borja Calvo, David Otorbi Martín Tejón y los recién llegados Javi Pamíes. Hamza Bellari y ahora Álex Cerdá
🗣️ "Llegar al @valenciacf es un nuevo reto ilusionante"
🎦Entrevista con 𝗔́𝗹𝗲𝘅 𝗖𝗲𝗿𝗱𝗮́, nuevo jugador del #VCFMestalla
ℹ️ https://t.co/HJMCBboZbd pic.twitter.com/3ctgx0qAIG
— Academia VCF #ADNVCF 🦇 (@Academia_VCF) July 18, 2024
El jugador analiza su fichaje
Álex Cerdá se ha enfundado ya su nueva camiseta y ya descuenta las horas para iniciar este jueves el trabajo de campo con sus nuevos compañeros del VCF Mestalla. “Para mí llegar al Valencia CF es un nuevo reto y lo cojo con mucha ilusión y estoy muy motivado para esta temporada” indica en VCF Media.
El mediocentro nacido en Alcoy en 2003 conoce de hace muchos años la Ciutat Esportiva de Paterna que ha visitado como rival y que ahora es su nueva casa en la que se reencuentra con viejos conocidos.
“Llevo ya muchos años en Valencia y tengo compañeros en la Academia VCF a los que me he enfrentado muchas veces"
“Llevo ya muchos años en Valencia y tengo compañeros en la Academia VCF a los que me he enfrentado muchas veces y también con los que he coincidido en la selección valenciana y en las categorías inferiores de la española. También coincidí cuando estaba en el Levante con y con los técnicos Villafaina y Chema Sanz, que son buenos amigos”.
Este viernes inicia el trabajo de campo a las órdenes de Miguel Ángel Angulo con el que ya ha podido tener un primer contacto. “Hablé con el mister cuatro cosas y ya mañana hablaremos de fútbol y ya tengo muchas ganas de trabajar con él”
Álex Cerdá, polivalente y con llegada
Sobre el césped espera aportar las condiciones que le han llevado a las categorías inferiores de la selección española y a jugar en Primera RFEF con el Real Unión de Irún. “Soy un jugador polivalente, de ataque, con llegada, con buen último pase y seguiremos mejorando para conseguir objetivos. La temporada pasada en Primera RFEF en el Real Unión me vino muy bien, mejoré mucho como jugador y como persona y estoy muy agradecido a ellos” indica Álex que en 30 partidos anotó 5 goles con el equipo vasco.
Para esta temporada en el Grupo III de Segunda Federación, el objetivo de Álex Cerdá es seguir creciendo a nivel individual y colectivo. “Tenemos muy buen equipo y a nivel colectivo tenemos que ir al principio mejorando como equipo para ir mirando a la zona alta de la clasificación, y a nivel individual seguir mejorando, seguir trabajando y el resto llegará solo” concluye Álex.