Mika Faye da un giro con su futuro en el Barça: de estar a punto de salir a seducir a Flick
-
La lesión de Araujo y su rendimiento en los entrenamientos han cambiado su situación
-
Su venta se aplaza, de momento, hasta enero
-
Las exigencias del Barça al Oporto para el fichaje de Mika Faye
Hace diez días, el Barcelona volvió a los entrenamientos para dar inicio a la pretemporada azulgrana. Hansi Flick ha cogido las riendas del equipo y tras los primeros días de entrenamiento ha comenzado a tomar decisiones con el futuro de algunos de los futbolistas. Y uno de ellos es el de Mika Faye.
El defensa culé estaba en la rampa de salida, con un interés muy importante por parte del Oporto. El club necesitaba vender y el conjunto luso estaba por la labor de presentar una oferta importante por él, pero su situación ha cambiado radicalmente. Según cuenta el diario Sport, la lesión de Ronald Aruajo y las buenas sensaciones que está dejando en los entrenamientos con Flick han provocado que se hayan cambiado los planes con él.
Es una realidad que el Barça necesita vender, pero al menos, de momento, se emplazará una posible venta de Mika Faye al mercado de invierno. La necesidad en defensa obliga al club a retenerlo, pero aún así, si llegará una oferta importante se valoraría.
La operación rota por Mika Faye
El Barça no tiene urgencia por venderle y sólo saldría si llega una oferta irrechazable, cercana a los 15 millones. Algo que alejó al Oporto de su fichaje.
En tierras lusas, en cambio, estaban muy lejos de estas cifras. De hecho, el Oporto estaba dispuesto a pagar unos cinco millones de euros por el traspaso de Faye, además de algunas variables, una opción de recompra por parte del Barça y un porcentaje de una futura venta. Un baile de cifras y de rumores que vinieron marcados por el viaje de Deco a Oporto y que mantuvieron la operación abierta por un tiempo.
Todo eso ocurrió hace algunas semanas, antes de que el equipo iniciara la pretemporada. Con la vuelta a los entrenamientos, Mika Faye está demostrando sus cualidades y de momento, están seduciendo a Hansi Flick.