El Celta de Vigo ha protagonizado una semana de mucho movimiento en sus oficinas. Este sábado, el club celeste ha cerrado la renovación de Hugo Sotelo. Horas antes, el regreso de Borja Iglesias copaba portabas. Y en esa apuesta de surtir al primer equipo de talento de la casa y de la ciudad encaja el nombre del vigués Santi Comesaña.
En los primeros coletazos del presente mercado estival, el Celta envió una primera oferta al Villarreal CF por el traspaso del centrocampista. La propuesta rondaba los cuatro millones de euros, una cantidad que el conjunto groguet rechazó, pues exige unos diez millones de euros.
Lejos de rendirse, la dirección deportiva celeste ha enviado una segunda oferta por los servicios de Santi Comesaña. La propuesta, aunque superior, ha vuelto a ser rechazada.
El Celta de Vigo ha llegado en esta ocasión a los cinco millones de euros para tratar de acometer el traspaso del centrocampista del submarino amarillo. Además, el club vigués ha querido incluir en la operación el pase del central Unai Nuñez. El Villarreal ha vuelto a rechazar la propuesta celeste.
Las posturas entre clubes están muy alejadas por el momento. La operación, aunque lejos de concretarse, deja un pequeño resquicio para la esperanza celeste.
Santi Comesaña desea jugar en Vigo por razones personales. Además, su ficha no es nada desorbitada y el Celta podría encontrarle encaje. Aunque todo pasa porque el club celeste eleve, de nuevo, su oferta por el mediocentro. Con contrato hasta 2027, el Villarreal puede hacerse fuerte en estas negociaciones por un jugador que el pasado curso fue importante.
El futbolista vigués disputó un total de 37 encuentros oficiales entre las tres competiciones en las que participó su club, logrando anotar tres goles. Su fichaje por el Celta responde más a un deseo que a una posibilidad real en estos momentos.