Javi Guerra, objeto de deseo de la Real Sociedad: crece la puja por su fichaje
-
El mediocentro del Valencia tiene varios pretendientes
-
La posible marcha de Merino, el motivo del interés txuri urdin
-
La puja por Mikel Merino: el Arsenal tiene el dinero, el Barcelona prefiere esperar, y Atlético no convence
El baile de nombres continúa mientras el mercado de fichajes avanza a su ritmo. Son muchas ya las operaciones confirmadas y otras tantas las que andan inmersas en negociaciones. Cerca de adentrarnos en el mes definitivo de esta ventana estival, todavía quedan incorporaciones que realizar y una de ellas puede fraguar entre la Real Sociedad y el Valencia. La persona en cuestión es un jugador que el conjunto valenciano quiere vender y que los txuri urdin ven con buenos ojos: se trata de Javi Guerra.
Tal y como informa Deportes Cope Valencia, la Real Sociedad está interesada en el fichaje de Javi Guerra e incluso ya se habría puesto en contacto con el cuadro che para conocer las condiciones de salida del jugador. Un futbolista que llegaría al Reale Arena para reforzar un centro del campo que puede quedar algo huérfano si se confirma la marcha de Mikel Merino.
Javi Guerra, según ha corroborado ElDesmarque, tiene un precio de salida de entre 20 y 25 millones de euros. El Valencia desea venderlo para sacar tajada y ya ha recibido ofertas por él. El Girona la presentó, pero fue insuficiente. El Nápoles también está interesado, así como otros clubes de la Premier League como el Manchester United o el Newcastle. Sin embargo ninguno ha dado, de momento, un paso al frente.
En cuanto a la Real, la operación entra dentro de los parámetros del club. La salida de Mikel Merino, cada día más cercana, obligará al club a reforzar esa demarcación. Las operaciones que hay en marcha, entre ellas la salida de Le Normand al Atlético, elevan el poderío económico de un club que también busca un salto de calidad en la plantilla ante las importantes bajas que se prevén y con otro año en competición europea por delante.
Mikel Merino, pieza importante en la operación
Una de las operaciones más sonadas en clave txuri urdin tiene que ver con la posible salida de Mikel Merino. Con un año de contrato por delante, el navarro no renovó y la Real busca sacar algo de rédito antes de que termine saliendo gratis en 2025. Tiene varios pretendientes y todo apunta a que se marchará más pronto que tarde. Su adiós encaja en el interés del conjunto gipuzkoano en Javi Guerra.
La Real ha visto en el jugador del Valencia al sustituto de Merino y un futbolista de futuro. Solo falta que las piezas cuadren.