La Real Sociedad está protagonizando uno de los mercados veraniegos más movidos que se recuerdan por San Sebastián. Más allá de las caras nuevas, siendo la última la del lateral Javi López, la dirección deportiva afronta conversaciones con futbolistas capitales de la plantilla de Imanol Alguacil. La resolución del caso Robin Le Normand parece clara, pero Roberto Olabe y Jokin Aperribay se resisten a perder a Mikel Merino.
El centrocampista navarro entra en su último año de contrato. Su vinculación con la entidad donostiarra finalizará en 2025, de ahí los esfuerzos por renovarle. Clubes como el Atlético de Madrid o el FC Barcelona han tanteado su situación, pero el Arsenal parece tomar ventaja en un hipotético traspaso.
La Real Sociedad, consciente de sus buenos minutos en la Eurocopa y su trayectoria bajo las órdenes de Imanol Alguacil, no es ajena a los rumores de salida del jugador. De ahí que el club txuri urdin haya decidido realizar una última ofensiva.
Tal y como avanza El Diario Vasco, la Real Sociedad va con todo. La entidad realista le ha trasladado a Mikel Merino una nueva oferta de renovación que cumple con todas sus exigencias económicas. De esta forma, si el centrocampista acepta la propuesta entraría de lleno en el primer escalón salarial de la primera plantilla junto a nombres como el de Mikel Oyarzabal.
Este esfuerzo txuri urdin es una muestra más de la importancia de Mikel Merino en el presente del cuadro de Imanol Alguacil. El futbolista siempre ha afirmado ser muy feliz en San Sebastián, pero a sus 28 años muestra dudas sobre su próximo reto deportivo. Toca esperar para conocer la resolución de este asunto, pero lo cierto es que la Real Sociedad pasa la pelota al tejado del centrocampista.