Santi Comesaña es el gran sueño de la dirección deportiva del Celta de Vigo. El centrocampista nacido en Nigrán hace 27 años es el perfil ideal para reforzar el puesto de pivote. El club no esconde su deseo de poder firmar al futbolista de Villarreal. Tampoco lo complicado que es poder llegar a un acuerdo con la entidad castellonense. Lo que sí se tiene claro es que el perfil del mediocentro que necesita la plantilla dirigida por Claudio Giráldez responde a lo que puede aportar Santi Comesaña sobre el césped. Si él no puede ser, llegará otro jugador similar.
El futbolista, que llegó la pasada temporada a La Cerámica tras concluir su contrato con el Rayo Vallecano, quiere regresar a Vigo. Motivos de índole personal están detrás de esta decisión. Tras formarse en el Val Miñor y jugar en el Coruxo dio el salto al Rayo con solo 19 años. En Vallecas jugó 219 partidos con 13 goles y 10 asistencias. Este curso con el Villarreal disputó 37 encuentros marcando tres tantos.
El Villarreal, que inicialmente solicitó que en la operación estuviese involucrado Strand Larsen, apenas ha variado sus pretensiones. De los 12 millones de euros que solicitó en un principio ha rebajado hasta los 10,5 millones. La última propuesta del Celta, de unos cinco millones de euros más Unai Núñez, no se acerca a las demandas de Fernando Roig. Unai Núñez no es del agrado de Marcelino García Toral. El actual entrenador del Villarreal fue el causante de su salida del Athletic Club.
Ante la imposibilidad, ya que en el Celta albergan pocas esperanzas de poder cerrar la contratación de Santi Comesaña, se explora el mercado en busca de un jugador de similares características. El primer equipo necesita un pivote poderoso en lo físico y con buen pie para interpretar el juego de Claudio Giráldez. En la cantera está Hugo Burcio, que este año salta al Fortuna, como solución de futuro a este déficit.
Más allá de las salidas previstas de Kevin Vázquez, Julen Lobete, Gonçalo Paciencia, Tadeo Allende y, muy previsiblemente, de Alfon si no abandona el club ningún jugador más con el fichaje del mediocentro se daría por cerrada la plantilla de cara a la temporada 2024/25. Marc Vidal, como tercer portero, Borja Iglesias y el mediocentro serían las únicas caras nuevas.