La dirección deportiva trabaja en dar salida a más de una decena de jugadores
-
Kevin Vázquez, Paciencia, Lobete y Tadeo Allende no entran en los planes de Claudio Giráldez
-
Mihailo Ristic, Unai Núñez, Franco Cervi y Carles Pérez tienen el cartel de transferibles
-
El Celta desliga el futuro de Sergio Carreira al de Kevin Vázquez
La plantilla del Celta de Vigo sigue siendo muy extensa. El objetivo de confeccionar un grupo de 18 jugadores más cinco jóvenes es prácticamente imposible. Cada día se entrenan en la Ciudad Deportiva Afouteza alrededor de 35 futbolistas con los integrantes del Fortuna inmersos en dinámica de primer equipo como Marc Vidal, Javi Rueda, Yoel Lago, Javi Rodríguez o Miguel Román. Por ello la dirección deportiva celeste sigue trabajando en lograr cerrar la salida de muchos futbolistas que no entran en los planes del cuerpo técnico. Una decena son los jugadores afectados.
Tras cerrar la marcha de Lautaro de León, Raúl Blanco, José Fontán, Carlos Dotor, Manu Sánchez, Miguel Rodríguez y Miguel Baeza la operación salida ya puede ser más lenta. Además abandonaron el Celta Renato Tapia, al acabar su contrato, y Strand Larsen, cedido a los Wolves por tres millones de euros que se convertirán en 27 millones más cuando se cierre su traspaso la próxima temporada.
Cuatro descartes: Kevin, Lobete, Paciencia y Allende
Cuatro son los jugadores que saben que no van a tener minutos con Claudio Giráldez si siguen en la plantilla. Kevin Vázquez, Julen Lobete, Gonçalo Paciencia y Tadeo Allende no tienen sitio. Solo el argentino seguirá ligado a la disciplina del Celta de Vigo. El objetivo es encontrarle una cesión en un equipo de primera división europea. Hasta el momento la mayoría de las propuestas han llegado de Sudamérica.
Tadeo Allende tiene por delante a Borja Iglesias, Tasos Douvikas y Pablo Durán. Claudio Giráldez considera que su mejor posición es de delantero centro descartando que pueda actuar en cualquiera de las dos bandas. Por ello, tras invertir 4,5 millones en su fichaje, la dirección deportiva le busca un equipo donde complete su periodo de adaptación a Europa.
Por su parte Gonçalo Paciencia, que acaba contrato esta temporada, no tiene prisa en elegir destino. Tras caérsele varias opciones el Celta está dispuesto a negociar la rescisión de contrato abonándole parte de su ficha, superior al millón de euros netos por temporada.
Unai Núñez, Carles Pérez, Franco Cervi y Ristic, transferibles
Nada ha cambiado en las últimas semanas para estos cuatro jugadores. Claudio Giráldez los está utilizando en pretemporada pero no entran en sus planes. Si finalmente no salen en agosto el entrenador buscará aprovecharlos durante el curso pero su rol será completamente secundario.
Con un mes de mercado por delante en A Sede albergan esperanzas de poder cerrar la salida de alguno de ellos. Las altísimas fichas de Unai Núñez y Carles Pérez, de las cinco más importantes de la plantilla, han provocado que todos los equipos que han preguntado por ellos decidiesen no seguir con las conversaciones.
La dirección deportiva se ve atada de pies y manos para cerrar más fichajes si no salen. El cuerpo técnico desearía la contratación de un central y un lateral izquierdo pero estas operaciones solo son viables si se cierra la marcha de alguno de ellos en estas próximas semanas.
Se escuchan ofertas por Jonathan Bamba y Luca de la Torre
Estos dos jugadores también van a tener menos protagonismo esta temporada. Al menos en los planes iniciales del cuerpo técnico otros compañeros como Damián Rodríguez o Williot Swedberg aparecen por delante en la rotación.
El Celta está dispuesto a traspasar a ambos futbolistas. Se escuchan ofertas por ellos ya que su marcha no sería un problema serio en la confección de la plantilla. Si se quedan Claudio Giráldez los utilizará como uno más.
Alfon, Sergio Carreira y Javi Rueda
Los tres jugadores pelean por quedarse en el primer equipo. Las opciones de Alfon, a pesar de su buena actitud, son muy escasas por el excesivo número de fichas. Con un año más de contrato todo hace indicar que saldrá.
Sergio Carreira y Javi Rueda pugnan por un puesto en la plantilla. El vigués aparece por delante en las preferencias de Claudio Giráldez. Si Sergio Carreira permanece Javi Rueda saldría cedido ya que el club entiende que Primera Federación ya no es adecuada para él.