La situación de Marcao en el Sevilla, a pesar de sus minutos ante el Sporting de Lisboa, no ha cambiado. El central brasileño, que fue descartado ante el Orlando Pirates al pertenecer a la lista de descartes elaborados por la entidad a finales del pasado curso, fue una de las grandes novedades en la convocatoria de García Pimienta para jugar en Faro, pero lo hizo, más allá de su futuro, puramente por necesidad.
Podía parecer una rectificación, una recogida de cable, un cambio de planes con su futuro, pero más allá de todos el run run, lo de Marcao en Portugal solo fue una necesidad. Sin Carmona y sin Castrín, que jugó algunos minutos en el primer amistoso, García Pimienta solo tenía a Kike Salas, Nemanja Gudelj y Tanguy Nianzou como centrales, y en el club priorizaron el reparto de minutos, el físico de sus jugadores, a la situación del ex del Galatasaray.
Es por ello que, según fuentes consultadas por ElDesmarque, los minutos de Marcao no han cambiado, ni un solo centímetro, su situación en el Sevilla. El brasileño no tiene sitio en el nuevo proyecto blanquirrojo y, tras anunciárselo tanto a él como a sus agentes, todos trabajan para buscar la mejor solución posible.
El futbolista, que hasta ahora no se ha pronunciado sobre la situación, compartió algunas imágenes en su perfil de twitter, imágenes que bien podrían ser sus últimas con vestimenta de juego con el escudo del Sevilla.
— Marcão (@teixeira_marcao) July 23, 2024
En el Sevilla tienen claro que el hueco de Marcao debe ser ocupado por un nuevo zaguero que no solo se adapte mejor al ideal de García Pimienta -el brasileño sufrió con la línea adelanta y el riesgo en la salida de balón-, sino que además se adapte a los términos económicos actuales de la plantilla.
Es por ello que, desde hace meses, trabaja para encontrarle acomodo a una de las últimas y desafortunadas incorporaciones de Monchi, el hombre que llegó para sustituir a Diego Carlos pero que, entre lesiones e irregularidad, nunca se acercó al rendimiento que se esperaba.
Vaya telita lo que nos dejó el "gran" Monchi. Parece que fuera un plan de Benavente puesto en práctica por Monchi.
Ojalá se de, este dimitrovic,Jordan,Óscar y nzianzu y que vengan a sustituir buenos jugadores