Ocampo llega con la intención de triunfar en el Cádiz: primera charla con Paco López
-
El Cádiz sigue sin plantearse la marcha del uruguayo
-
Es un jugador esencial para que el ataque del Cádiz sea menos previsible
-
En el club confían en que dé su mejor versiión en esta temporada
El entrenamiento de este lunes ha sido especial porque ha ocntado ya con la presencia de Brian Ocampo. El uruaguayo se ha incorporado más tarde al trabajo por haber participado en la Copa América con su selección y ahora le toca ponerse a punto para alcanzar el ritmo de sus compañeros. El extremo ha sido motivo de comentario por el interés de otros clubes, pero en el Cádiz quieren que esté centrado en su papel en el equipo gaditano.
Ya se sabe que el presidente de Nacional ha estado haciendo declaraciones en las que aseguraba que Ocampo quería irse a préstamo, pero el jugador ha llegado muy tranquilo a Cádiz. En su primer día de pretemporada se le ha visto con ganas de iniciar este nuevo proyecto en el equipo cadista y muy centrado. Sin duda, la mejor noticia posible.
Para el Cádiz es un futbolista fundamental y ya desde el primer día ha estado muy pendiente de él Paco López. El entrenador ha estado charlando con el sudamericano y es muy probable que le haya remarcado la importancia que tiene en el equipo por ser un jugador desequilibrante en la zona donde se deciden los partidos.
Esperando su mejor versión
Pero Ocampo debe comprometerse en todos los sentidos. Tiene contrato en vigor y cuenta con el apoyo del club y de la afición. Ahora falta que empiece a mostrarse como un futbolista ambicioso dentro del campo, algo que no siempre se vio en la pasada campaña. Con la moral que le ha debido dar ir convocado por Bielsa y viendo ahora que es clave en el Cádiz, cabe esperar que aflore su mejor juego y su espíritu de lucha.
El Cádiz esta semana disputa tres amistosos y en alguno de ellos podría intervenir ya Ocampo. Este martes se mide al Al-Jazira a las 19:30 en el Municipal Ciudad de La Línea; a la misma hora y en Chiclana jugará el jueves ante el Recreativo y el domingo se enfrentará al Burnley FC a las 18:30 en el Antonio Gallardo de Arcos de la Frontera.