Robert Lewandowski avisa con los fichajes del Barça: "Estoy seguro de que el presidente está trabajando"
-
Habló de lo que supone el nuevo estilo de Flick para el Barça
-
La motivación del Real Madrid y los fichajes, presentes en la rueda de prensa
-
El exentrenador de Dani Olmo en el Barça pide su vuelta "para reducir el efecto Mbappé"
El FC Barcelona ya está concentrado en Orlando a la espera de jugar este miércoles el primer partido de pretemporada ante el Manchester City de Pep Guardiola. Una prueba que servirá a Hansi Flick para evaluar los jugadores que están en el equipo, y uno que cuenta con la confianza absoluta es Robert Lewandowski.
El delantero polaco ya coincidió con el técnico alemán en su etapa en el Bayern y confía en ser una de las principales armas del nuevo estilo ofensivo para volver a sacar lo mejor de él. Lewandowski atendió a los medios en la rueda de prensa y dejó varios titulares que llaman la atención respecto a lo que puede ser el nuevo Barça.
Una de los primeros análisis que realizó fue la autocrítica de lo que fueron los últimos meses del club en el que no se ganó ningún título. Una decepción de la que ya quiso olvidarse para mirar hacia delante: "La temporada pasada no fue perfecta para nosotros, ni para mí tampoco, pero somos el Barça y debemos hacer un paso adelante. No sólo yo, sino como equipo".
Flick, el hombre que puede cambiarlo todo
Sobre todo lo que más destacó fueron sus continuas alabanzas a Flick y lo que supone su llegada al vestuario. Aunque fue Xavi Hernández quién le motivó a salir de Múnich, el punta no pudo esconder su expectación por lo que puede suponer su viejo amigo: "Tenemos un nuevo entrenador y estoy seguro de que juntos podemos trabajar muy fuerte. Siempre que hay un nuevo entrenador hay que entender la nueva idea y saber hacia dónde vamos”, ha explicado ante los medios desplazados.
Sobre la idea de fútbol de Flick, pocas dudas: "Cada entrenador tiene su idea. De Hansi Flick lo que puedo decir es que siempre quiere que miremos hacia adelante y jugar un fútbol ofensivo". Aunque la pasada campaña fue un espejismo de lo que fue años atrás, Lewandowski partirá como el nueve titular y, no solo con eso, se atrevió a lanzar una apuesta al barcelonismo: "Estoy seguro de que esta temporada podré marcar más goles". Asimismo, ha hecho hincapié en las transiciones ataque-defensa para que el equipo no encaje tantos.
En cambio, no ha querido pronunciarse sobre los posibles jugadores que podrían reforzar al equipo y que tanto están sonando estos días en la prensa deportiva. "No me gusta hablar sobre nuevos jugadores. Estoy seguro de que al final del verano tendremos una muy buena plantilla", ha sentenciado desde Orlando.