Es Noticia

Iker Bravo ficha por el Udinese tras la negativa del Real Madrid

Iker Bravo, nuevo jugador del Udinese.
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El Udinese ha hecho oficial este miércoles el fichaje de Iker Bravo, la perla del fútbol sub 19 español, recientemente coronado MVP del Europeo conquistado por la Selección Española. El catalán se marcha a la Serie A procedente del Bayer Leverkusen y tras haber jugado dos campañas como cedido en el Real Madrid, donde los problemas extrafutbolísticos le impidieron triunfar.

No quiso el club blanco ejercer la opción de compra que tenía sobre el delantero de 10 millones de euros y, tras aplazar la decisión en 2023 con una nueva cesión, le rechazó finalmente este mismo verano. A pesar de que Álvaro Arbeloa se convirtió en su principal valedor como técnico del Juvenil, nunca llegó a ganarse la confianza de Raúl González Blanco de cara a tener más oportunidades en el Castilla.

Iker Bravo, en un partido del Juvenil A del Real Madrid (Foto: RM).

Muchos le achacaron a Iker Bravo que su comportamiento fue el adecuado y esto le terminaría costando su futuro en el Real Madrid. A pesar de ello, el jugador se mostró agradecido al club blanco e incluso lanzó un guiño a Florentino Pérez de cara a un posible regreso a la 'casa blanca'.

Comunicado del Udinese sobre el fichaje de Iker Bravo

Las puertas 'bianconeri' se abren para un gran talento del fútbol europeo: Iker Bravo es nuevo jugador del Udinese. El jugador ha sido fichado desde el Bayer Leverkusen y ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2028.

Inspiración y calidad para un delantero moderno que va a mejorar la parcela ofensiva del Udinese con uno de los jóvenes más cotizados del mercado continental. Es capaz de jugar con dinamismo en ataque, pero también es muy bueno arrancando desde fuera o desde la línea de tres cuartos para dar agilidad con su imprevisibilidad. Cualidades todas ellas que le convirtieron en el mejor jugador, designado por la UEFA, del último Europeo sub 19 ganado por España, gracias a su gol decisivo en la final.

Una gran tarjeta de presentación para este chico nacido el 13 de enero de 2005 en Sant Cugat del Vallés, que empezó a pulir su talento en la cantera del Barcelona.

En la Masía permaneció Iker hasta 2021, cuando, con 16 años, otro club puntero como el Bayer Leverkusen apostó por él y se lo llevó a Alemania. Con el club de las aspirinas jugó en categoría sub 19 pero ya, en su primer año, pudo debutar en la Bundesliga con sólo 16 años en el empate a uno contra el Hertha de Berlín.

Al final de la temporada, el Real Madrid le llamó y se lo llevó cedido para jugar en el Castilla, el segundo equipo merengue, y con el combinado sub 19, con la que también disputó la Youth League, marcando 3 goles en 4 partidos. También se quedó en el Madrid en la temporada 23/24 sumando otros tres goles en siete partidos de la Youth League.

Desde muy joven ha estado en las categorías inferiores de la selección española. Con la Roja suma 11 goles en 14 partidos con la sub-17 y 2 en 15 con la sub-19, coronados con la victoria en el Campeonato de Europa.

Bienvenido, Iker.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar