El dardo de Iker Bravo al Real Madrid tras su adiós: "He aprendido todo en el Barça"
-
Iker Bravo recuerda su etapa en la Masía tras salir del Real Madrid
-
El club blanco no quiso pagar su opción de compra al Bayer Leverkusen
-
Iker Bravo apunta a Italia tras su despedida del Real Madrid
El Real Madrid ha anunciado bajas este verano como la de Nacho Fernández al fútbol saudí o la de Toni Kroos con su retirada del fútbol. Además de los grandes nombres, también se ha despedido Iker Bravo después de que el club no quisiera ejecutar la opción de compra de 10 millones de euros incluida en su cesión y ha dejado un 'dardo' con respecto a su pasado tanto en el equipo blanco como en el Barcelona.
El delantero se encuentra concentrado con la Selección Española sub 19, con la que ha alcanzado la final del Europeo en la que la 'Rojita' se medirá a Países Bajos. Desde allí, en una entrevista para la Cadena SER, ha dejado claro que, si algo le ha marcado, es su pasado por el Barcelona: "Me considero un producto de La Masía. He estado 10 años en el Barça y es donde he aprendido todo lo que soy".
Iker Bravo se marchó del Real Madrid después de dos años de cesión desde el Bayer Leverkusen en los que su buen rendimiento sobre el campo ha estado salpicado por distintos problemas de indisciplina fuera de él. Esto impidió que tuviera más minutos a las órdenes de Raúl González Blanco con el filial, aunque sí destacó con Álvaro Arbeloa en el Juvenil.
Precisamente, el delantero catalán ha tenido palabras de agradecimiento para el exdefensa, su principal valedor durante sus dos años de etapa como madridista: "Me ha ayudado mucho este último año en el Juvenil A del Real Madrid con Arbeloa. Sobre todo, en lo que tiene que ver lejos del campo".
De hecho, en el post en Instagram de despedida del Real Madrid del delantero, Arbeloa quiso mandarle un mensaje de cariño: "A veces, todo lo que alguien necesita es un poco de cariño para revelar su verdadero talento y grandeza".
Palabras que recogió con agradecimiento Iker Bravo sobre su extécnico después de todo el apoyo recibido: "Gracias por todo siempre Mister, en uno de mis momentos más complicados me tendiste la mano con cariño, confianza y transparencia. Gracias a ti he podido recuperar mi mejor versión y no hay palabras para agradecértelo. Siempre contigo".
En una entrevista con As, el internacional español con las categorías inferiores explicó las diferencias entre Arbeloa y Raúl sin querer atacar al mítico '7' blanco: "Con Raúl, bien. Yo no tengo ningún problema. Pero sí que es verdad que Arbeloa ha sabido llevarme muchísimo mejor. Me ha sabido entender emocionalmente, se ha parado a hablar conmigo, a preguntarme qué pasaba... Pero con Raúl, bien".
Iker Bravo y su papel con la Selección Española
A la espera de conocer si finalmente se queda en el Bayer Leverkusen, Bravo está concentrado con la Sub 19 y buscará este domingo alzarse con el Europeo de la categoría en Irlanda del Norte dejando otro 'recado' para su etapa en el Real Madrid: "Después de dos años diferentes y complicados, me motiva mucho estar con la Selección y disputar el Europeo Sub-19. Me ayuda a seguir trabajando para todo lo que viene".
"Para cualquier jugador español, su sueño es llegar a la Absoluta. Es lo que tengo marcado. Si se puede dar el año que viene o dentro de tres años... todavía no está en mis manos", dejó claro el futbolista en la Cadena SER.