David Guerra esquiva el fichaje de un delantero: "El gol no es cuestión de un jugador"
-
El presidente ejecutivo rojiblanco habló de las salidas de Varane y Milovanovic
-
Jesús Bernal, Eric Curbelo y Lander Olaetxea fueron presentados ante los medios
-
Jonathan Varane fichará por el Queens Park Rangers a cambio de un buen pellizco para las arcas del Sporting
El Sporting vivió un jueves marcado por la presentación de los fichajes acometidos por el club en verano. Lander Olaetxea, Eric Curbelo y Jesús Bernal, junto a David Guerra, comparecieron ante los medios para charlar y posar con la casaca rojiblanca. Tras las palabras de los tres nuevos jugadores, el presidente ejecutivo de la entidad respondió a las preguntas de los medios presentes. La mayoría giraron alrededor del mercado y las necesidades del equipo en el mes que queda por delante.
Una de las preguntas dirigidas a David Guerra tenían que ver con el fichaje de un delantero. Sin embargo, su respuesta no fue directa, esquivando en todo momento que esta incorporación se fuese a acometer.
"El gol es una responsabilidad de todos. Hay varios de estos jugadores que han demostrado que pueden anotar hasta 10 goles por temporada (Dubasin, Otero, Gaspar). Tenemos a Caicedo. Creo que tenemos futbolistas que tienen que aportar gol. Los del centro del campo, la defensa. Las circunstancias son distintas y la responsabilidad va con todos. No será una cuestión de un jugador, sino de varios", respondió.
En cuanto a la operación salida, David Guerra ya habló en pasado de hombres como Jonathan Varane o Milovanovic. Ambos están muy cerca de cerrar su marcha. "Ha sido un jugador muy profesional. Llegó al club, nos ha aportado mucho, cogió una gran responsabilidad en un momento muy complicado. Ahora nada está cerrado pero vamos avanzando. Milo ya ha viajado con permiso del club, está más cerca su salida. No está ratificada pero sí cerca".
Bernal, Eric y Olaetxea toman la palabra
Antes de la intervención de David Guerra, los tres nuevos jugadores del Sporting señalaron la responsabilidad que tienen por delante y lo cómodos que se encuentran tanto en el club como en la ciudad. Son conocedores del objetivo a cumplir y se muestran confiados en conseguirlo.
"Estoy contento con la exigencia, va de la mano con la idea que tengo yo de aquí. Concienciado del trabajo y la exigencia de llevar este escudo y representar a este gran club. Vamos a dar todo. Con muchas ganas de empezar", dijo Jesús Bernal.
Posteriormente fue el turno de Eric y Lander. "El cambio ha sido muy bueno. Estoy muy contento con las instalaciones, los compañeros, el cuerpo téncico y todo lo que rodea al primer equipo. Soy de los que me gusta meterme presión y sin presión no logras el objetivo", comentó el canario. "Estoy muy agradecido, la acogida ha sido increíble. Me lo han puesto fácil. Con mucha hambre para aportar", añadió Olaetxea.