El Leipzig avisa al Barça por Dani Olmo: "No tenemos presión por venderle"
-
El RB Leipzig no dejará salir a Dani Olmo a cualquier precio
-
El catalán tendría un acuerdo con el Barcelona
-
Joan Laporta da las claves para la regla 1:1 de LALIGA y los fichajes de Nico Williams y Dani Olmo
El FC Barcelona trabaja por partida doble con dos de los jugadores de la Selección Española campeona de la Eurocopa en Alemania 2024. Además de Nico Williams, el club azulgrana acelera por el fichaje de Dani Olmo, con el que ya tendría un acuerdo, aunque aún deberá convencer a un RB Leipzig que avisa a los azulgranas.
Rouven Schröder, director deportivo, del conjunto alemán, ha hablado para Sky Sports y ha dejado claro que su equipo "no tiene presión" para vender a una de sus estrellas: "Dani tiene un valor increíble para nosotros, como jugador y como persona. No tenemos ninguna presión para venderle. Tal como están las cosas hoy, esperamos que Dani vuelva con nosotros cuando acabe sus vacaciones en la Eurocopa. Lo demás está por ver".
Es bien sabido que los dos equipos de Red Bull, tanto el Salzburgo como el Leipzig, no dejan salir a sus estrellas a cambio de nada. Sin ir más lejos, los germanos sacaron el año 220 millones de euros solo por tres de sus jugadores, Josko Gvardiol, Dominik Szoboszlai y Christopher Nkunku.
El caso de Dani Olmo es distinto ya que el jugador se guardó una cláusula de rescisión de 60 'kilos' para dejarle salir después de su última renovación. Una opción que tenía fecha de caducidad, aunque el jugador fue capaz de convencer a su club para aumentar su tiempo de validez. El catalán ha declarado en más de una ocasión que le gustaría jugar en LALIGA EA Sports y, más concretamente, un Barça en el que jugó en su cantera hasta que salió con 16 años camino del Dinamo de Zagreb.
La escalada de Dani Olmo hasta ser estrella en Europa
Un extraño movimiento visto por esas fechas que le terminaría saliendo bien al atacante, que llamó la atención en Croacia del Leipzig con sus actuaciones en Champions League. El cuadro teutón pagó 29 millones de euros por él en enero de 2020 y ya en Alemania se hizo un nombre al más alto nivel europeo, ganándose las convocatorias de la Selección Española absoluta.
Dani Olmo comenzó a jugar con la Roja bajo las órdenes de Luis Enrique después de haber tenido presencia habitual en las categorías inferiores con Luis de la Fuente. Con el riojano había conquistado ya el Europeo sub 21 de 2019, en el que fue MVP de la final y la plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Juntos ya en la absoluta, el palmarés ha aumentado con la Nations League del pasado año y la Eurocopa de este verano.
Esa Euro ha sido la confirmación definitiva de Olmo convertido en uno de los mejores jugadores del torneo como parte de su once ideal. Gran parte de culpa de ello la tuvieron sus tres goles y dos asistencias durante el torneo, anotando de forma consecutiva ante Georgia en octavos de final, Alemania en cuartos y Francia en semifinales, ya como titular.