La Lazio aparece como opción para Assane Diao
-
La Lazio afronta una importante reconstrucción en la delantera
-
El atacante, con ganas de ser importante
-
Assane Diao, una opción en la agenda del FC Barcelona
La aparición de Assane Diao en la élite no ha pasado desapercibida para nadie. El joven atacante del Real Betis sorprendió a todos el pasado año y se convirtió en uno de los nombres propios del conjunto verdiblanco a mediados de curso. La realidad, tras muchos rumores que le colocaban en la Premier League, es que su rendimiento bajó, pero sus últimas apariciones con la sub 19 y su tremendo futuro no le borran del mapa: la Lazio, por ejemplo, se suma a la lista de equipos interesados por él.
Según cuenta Il Messaggero, medio italiano, la Lazio tendría en su agenda el nombre de Assane Diao como una de sus grandes opciones para el ataque. El citado periódico asegura, además, que el Real Betis estaría solicitando alrededor de 15 millones por él, una cifra, en plazos, que podría ser accesible para los de celeste.
Cabe recordar que la Lazio ha perdido en este mercado veraniego a piezas ofensivas tales como Immobile, Felipe Anderson, Luis Alberto o Kamada, y aunque ha sumado a dos extremos como Loum Tchaouna o Noslin, en Italia esperan más movimientos en la zona de ataque. Como '9', por ejemplo, actualmente solo tienen a Taty Castellanos, ex del Girona, por lo que se supone que algún delantero más incorporará al plantel de cara al nuevo curso.
Assane Diao y su crecimiento en el Real Betis
Si finalmente Diao permanece en el Real Betis, el joven internacional sub 19 se enfrentará a un curso importantísimo en el Benito Villamarín. Tras una irrupción increíble, que maravilló a todo el mundo, sus números se regularon y sus apariciones se rebajaron considerablemente.
En La Palmera aún confían en sus cualidades, pero saben que lo difícil no es llegar, sino mantenerse, y para ello Assane Diao deberá dar un pasito más bajo las órdenes del siempre exigente Manuel Pellegrini.
Van a volver loco a este chaval ya el año pasado lo desastabilizaron con el equipo inglés, y desde entonces tuvo un bajón ahora otra vez