El fichaje de Dani Olmo impulsa las salidas de Raphinha, Ansu Fati o Ferran Torres
-
Flick contaría con ocho jugadores ofensivos
-
Vitor Roque se irá y Ansu Fati también está señalado
-
Raphinha reitera que se queda en el Barça: "Vamos a por el tercero"
El FC Barcelona tiene prácticamente cerrado el fichaje de Dani Olmo. El cuadro azulgrana pagará cerca de 60 millones de euros al RB Leipzig por el internacional español, que reforzará el ataque de Hansi Flick. Un ataque con exceso de jugadores. Y es que la dirección deportiva, ahora, está obligada a buscar salidas a jugadores importantes, con Raphinha, Ansu Fati y Ferran Torres entre los señalados.
Flick cuenta ahora mismo con Lewandowski, Vitor Roque, Pau Víctor, Lamine Yamal, Raphinha, Ferran Torres y Ansu Fati, a la espera de concretar de manera oficial la llegada de Olmo. Ocho jugadores para tres puestos. Sobran dos y el primero está más que claro: Vitor Roque es el gran señalado para salir, aunque de momento ha rechazado las propuestas que han llegado desde Arabia Saudí.
Pero deberá producirse, como mínimo, una salida más. Lewandowski y Lamine Yamal son intocables y Pau Víctor se afianza como alternativa para el '9'. Así pues, quedan tres candidatos para marcharse: Raphinha, Ansu y Ferran.
Dani Olmo abre la puerta de salidas del Barça
A priori, lo ideal para todas las partes sería la marcha de Ansu Fati, que no tuvo un buen papel en el Brighton el pasado curso y podría marcharse otra vez en calidad de cedido. El problema para el Barça es que su salida no generaría ingresos económicos, a diferencia de lo que podría suceder con Raphinha o Ferran.
En términos deportivos, Raphinha parte por delante de Ferran, pues acabó el pasado curso como titular y con buenas sensaciones. Pero Ferran ha dejado claro en más de una ocasión que no tiene ninguna intención de marcharse, lo que podría abrir la puerta al brasileño, que también tiene mejor mercado tras su paso por la Premier League.