Gündogan se queda en el Barça pero confiesa su intención de jugar en Turquía: "Algún día"
-
Tiene contrato hasta 2025 y quiere jugar en Turquía
-
Su deseo es quedarse y ganar títulos con el Barça
-
Oriol Romeu confiesa su amor por el Girona mientras estaba en el Barça: "Miré todos los partidos"
El nombre de Ilkay Gündogan ha sonado en las últimas horas en torno a su continuidad en el Barça. Su fichaje es un sueño que en Turquía desde hace varias semanas y en este mercado de fichajes equipos como el Galatasaray e incluso el Fenerbahçe de José Mourinho han tratado de seducirle para abandonar España este verano.
Una movimiento del que había poco ruido hasta que se le ha visto al futbolista en el país otomano, un viaje que hizo saltar las alarmas entre el barcelonismo con uno de los jugadores más importantes de la plantilla de Hansi Flick. Sin embargo, el motivo de su estancia en Turquía se debe a un compromiso comercial.
El técnico alemán tiene, al igual que aquellos que fueron a la gira, de dos días de vacaciones extras. Un mini descanso en el que Gündogan ha hablado del futuro en el Barcelona y de la posibilidad de jugar algún día en la Süper Lig: "Quizás algún día me una a la Superliga turca, ¡pero no este verano!", confesó en para el medio turco A Spor.
Unas declaraciones que posteriormente fueron contrastados por su agente: "Algunos clubes se han interesado por Ilkay y quieren ficharlo, pero su posición es muy clara: se quedará en el Barça. Está deseando de que llegue la nueva temporada en España y ayudar al club a conseguir sus objetivos", dijo.
El futuro de Gündogan...de momento en el Barça
El centrocampista se ve capacitado para seguir, como mínimo, un año más en la élite del fútbol europeo. Con la Champions ya en sus vitrinas, el alemán quiere tener éxito en el Barça tras una primera aventura en la que se marchó sin ningún título, algo que no había sufrido en su etapa en el Manchester City con Pep Guardiola.
Hansi Flick le considera una pieza vital para su proyecto, pero es inevitable que piense en su futuro. Tiene contrato firmado con el Barça hasta el 30 de junio de 2025, momento en el que podría cambiar de aires rumbo a Turquía. Hasta entonces, su cabeza solo está en Barcelona.