Salvo sorpresa mayúsucla que no apunta a producirse en estos días, el domingo arrancará la Real Sociedad LaLiga EA Sports 24-25 frente al Rayo Vallecano con Mikel Oyarzabal, Sadiq Umar y Carlos Fernández como delanteros.
Imanol Alguacil ha demostrado esta pretemporada que apenas cuenta con ninguno de los dos como se ha evidenciado en los pocos minutos con los que ha contado uno y otro, y en el hecho de haber empleado a Sheraldo Becker como referencia arriba a la espera de que la incorporación de Mikel Oyarzabal.
En el horizonte ha estado siempre la figura de Borja Mayoral, cuya llegada a la Real Sociedad se daba práctcaimente por hecha hace unas semanas, pero el hecho de que ni Sadiq ni Carlos hayan salido del equipo ha retrasado los tiempos. En ese impás de espera, el Villarreal trató de hacerse con el delantero de Parla tras la salida de Sorloth rumbo al Atlético de Madrid, y cuando todo parecía hecho, el resultado en el reconocimiento médico no convenció en el club castellonense y lo descartaron. Cabe recordar que Mayoral sufrió la pasada temporada una lesión en el menisco de su rodilla izquierda. Al final el Villarreal se ha hecho con Ayoze, el curso pasado en el Real Betis.
El Getafe, club al que pertenece Borja Mayoral, debuta mañana jueves en LaLiga frente al Athletic en San Mamés (19 horas). A poco más de 24 horas para su estreno, el conjunto azulón sólo tiene a once jugadores inscritos. José Bordalás ha hablado hoy en rueda de prensa del choque ante los vizcaínos, de posibles salidas que podrían producirse en el equipo, y de cómo se encuentra enla actualidad el delantero.
Borja Mayoral aún no ha podido tener minutos esta pretemporada ya que está terminando de recuperarse de su lesión. "Es un jugador muy importante del Getafe. En estos momentos es jugador del Getafe, estamos cuidándole al máximo. Ha pasado por quirófano, lleva meses apartado del grupo y ya está entrenando bastante bien. Lo estamos cuidando para cuando regrese lo haga en las mejores condiciones porque es importantísimo", indicó.
"Ahora mismo sería precipitado su vuelta porque todo requiere un proceso y a Mayoral le falta muy poco. No podemos después de tantos meses precipitarnos por el hecho de que estamos sin delantero. Sería cometer un grave error. Le queda muy poquito y confiemos en que esté lo antes posible porque es un jugador importantísimo. Marcó prácticamente el 90 por ciento de los goles el año pasado y es determinante. Estamos cuidándole para cuando vuelva lo haga al cien por cien", agregó.