La continuidad de Zubimendi en la Real Sociedad se estampará pronto en un nuevo contrato
-
Martin Zubimendi renovó en 2022 hasta el año 2027
-
El Liverpool le ofrecía un contrato económicamente mejor que el de la Real
-
Martín Zubimendi da calabazas al Liverpool: continuará en la Real Sociedad con un nuevo contrato
Llueve menos en la Real Sociedad desde que el pasado lunes por la noche se supiera que Martin Zubimendi daba el sí a seguir en la Real y que iba a rechazar la oferta tentadora del Liverpool, muy superior en lo económico a la de la entidad txuri urdin.
Afortunadamente el corazón blanquiazul del canterano ha pesado por encima de todo, y el '4' estará de nuevo esta próxima temporada que arranca de forma oficial el domingo para la Real Sociedad, peleando por dejar al equipo lo más alto posible en las tres competiciones en las que va a estar presente.
Han sido días de mucha tensión y nervios desde que The Times diera a conocer el interés de los Reds en el jugador donostiarra, que hace unas semanas se proclamó campeón de la Eurocopa de Alemania con la selección española dejando una exhibición importante en el campo en la final contra Inglaterra tras la lesión de Rodri.
Martin Zubimendi sacó su personalidad al verde y no se arrugó ante la importancia del partido y lo que había en juego. Sus buenos años en la Real y su papel en la Eurocopa incentivaron el interés del Liverpool, que lo veían como su apuesta principal para la próxima temporada.
Mejora de contrato
La continuidad de Martin Zubimendi en la Real Sociedad tendrá su reflejo pronto en una mejora de su contrato. La última tuvo lugar en 2022, cuando renovó y amplió su vínculo con la Real hasta 2027, aunque manteniendo su cláusula de 60 millones de euros. Ahora pasará a ser el mejor pagado de la plantilla, incluso por delante de Oyarzabal, y su contrato será el más largo.
En aquel entonces el Barcelona dirigido por Xavi Hernández era el proncipal interesado en hacerse con el jugador. También recibió calabazas, al igual que el Bayern de Munich, Manchester United y ahora el Liverpool, que venía dispuesto a abonar los 60 kilos de su cláusula de rescisión.