César Gelabert es la gran apuesta del Real Sporting en las últimas dos semanas del mercado de fichajes. El mediapunta, que jugó hace apenas dos temporadas en LALIGA HYPERMOTION con el CD Mirandés, saldrá del Toulouse FC en los próximos días. En el cuadro gijonés se pirran por el futbolista, y Rubén Albés más que nadie. Desde el principio del mercado, el técnico vigués entiende que necesita un futbolista que pueda participar entre líneas y actuar como enganche del centro del campo y la delantera. En esas se intentó (aunque se descartó) el fichaje de Sergio Bermejo, y en esa línea iría también la incorporación del centrocampista de Palencia. Eso sí, la competencia es feroz. No en vano, Víctor Fernández también le ha sondeado para el Real Zaragoza.
Tal es el interés del Sporting que, según informa El Comercio, el propio Rubén Albés se ha involucrado en la operación. Tanto es así que el entrenador ha hablado personalmente con César Gelabert para explicarle el proyecto y tratar de convencerle de unirse al Sporting este mercado de traspasos. Del mismo modo, la citada información apunta que Gerardo García también ha podido hablar con el futbolista y con su agencia de representación.
Asimismo, la baza que juega el Sporting en su favor es que su padre, Juanmi, jugó dos temporadas en el club rojiblanco. Tanto es así que el propio César Gelabert acudía de forma regular a El Molinón y Mareo, según recoge una entrevista de Cadena SER Gijón de hace algunos años. La parte emocional puede ser importante en una operación en la que el cuadro sportinguista tiene tanta competencia.
Existen varios factores, más allá de su evidente calidad, que hacen a César Gelabert una pieza muy codiciada en el mercado de fichajes. En primer lugar, los agentes le buscan una cesión simple, aunque, según la información de El Comercio, también podría plantearse una cesión con opción de compra. Es decir, que la posibilidad de retener al jugador en el club a cambio de un traspaso no especialmente caro (el jugador recaló gratis en el Toulouse hace un año y el club no pondrá pegas a su salida) sería real.
Por otra parte está su edad, 23 años (cumple 24 en octubre), que le hace una pieza muy interesante de cara al futuro. Asimismo, su polivalencia (puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de ataque: mediapunta, banda izquierda o derecha) dotaría a cualquier entrenador de un amplio abanico de posibilidades con tan solo un futbolista. No es de extrañar que Rubén Albés se haya involucrado personalmente para tratar de cerrar su fichaje.
Sin embargo, el Sporting no es el único club que sondea su incorporación. El otro club que más interés ha mostrado es la SD Eibar, que además recibirá en las próximas horas una notable cantidad de dinero procedente de la venta de Juan Berrocal al Getafe CF. También le han sondeado el Real Zaragoza y el Racing de Santander, aunque los dos que llevan la delantera son el club rojiblanco y el armero. No en vano, Joseba Etxeberria, actual técnico del Eibar, ya le tuvo en el Mirandés.
Lo cierto es que César Gelabert se ha convertido en una pieza muy cotizada este mercado de fichajes. Con el Mirandés registró dos goles y cinco asistencias en 41 partidos durante las dos temporadas que disputó allí. Aunque, eso sí, durante la primera campaña sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior que le impidió jugar más durante esa etapa. Pese a todo, se recuperó bien de su lesión y el Toulouse se fijó en él cuando expiró su contrato con el cuadro leonés.