Yarek Gasiorowski, a un paso de ampliar su contrato con el Valencia CF
-
Cuando cumpla 20 partidos en la élite amplía automáticamente su contrato hasta 2027
-
El Valencia CF quisiera aún incrementar más su contrato
-
Yarek Gasiorowski ficha por el primer equipo del Valencia CF: llevará el dorsal 24
El fenómeno Yarek Gasiorowski, joven central que es un fijo en la plantilla de Baraja y, además, un puntal junto al meta también valenicanista Raúl Jiménez en la Selección Española sub 19 que se proclamó campeona de Europa, tiene claro cual es su futuro y que este pasa por Mestalla. A pesar de haber tenido innumerables ofertas desde antes de que fuera mayor de edad, siempre ha querido seguir su progresión en casa (es de Polinyà del Xúquer) y así ha sido. En 2022 renovó a pesar del interés incesante de la Juventus y lo hizo con una cláusula especial que por aquel entonces era un sueño y que ahora está a punto de cumplirse.
Y es que, Yarek firmó hasta 2026 pero con una cláusula que cuando disputara 20 partidos de competición oficial automáticamente se ampliaba su contrato hasta 2027. En la actualidad lleva 16 partidos oficiales y viendo cómo está Diakhaby y la confianza de Baraja en Cenk, en menos de un mes de competición podría cumplir esa cláusula.
Desde aquella renovación a ahora han pasado infinidad de cosas como que el Valencia CF llegara a rechazar 5 millones de euros por él, su debut y su crecimiento internacional.
Yarek Gasiorowski no escucha ofertas y quiere triunfar en Mestalla
Diga lo que diga su contrato, Yarek tiene clarísimo que él es valencianista y que quiere triunfar en Mestalla. Así, dejó claro en una entrevista en la COPE cuál era su sueño. "Al final mi sueño, y lo he cumplido, siempre ha sido debutar en el Valencia estar aquí en mi casa donde mi familia. Siempre ha estado ahí llevándome a entrenar y viendo ahí, a ver si podía llegar y hacerme un hueco y ahora poco a poco lo voy consiguiendo. Me gustaría jugar al máximo número de partidos posibles con esa camiseta"
Además, al ser preguntado por su meta en Mestalla él lo tiene claro: "Objetivos grandes grandes, pues no sé entrar en Champions, hacer cosas grandes como ganar una copa lo que todo valencianista sueña".