Restan doce días para que finalice el mercado de verano y en el Sevilla FC una de las zonas más candentes para esta recta final es la de los centrales. Un asunto que viene de lejos, que nuevamente apareció en el estreno liguero contra Las Palmas, y que también cuenta con Loïc Badé como uno de los protagonistas ante los pretendientes.
El Sevilla FC cuenta en estos momentos con cinco futbolistas que pueden actuar como centrales. Son los casos de Kike Salas, Marcao, Tanguy Nianzu, Loïc Badé, más la polivalencia de Nemanja Gudelj. Sin embargo, no parece resuelta la composición final de la nómina de los jugadores que tendrá a su disposición García Pimienta.
En primer lugar porque las lesiones y el rendimiento de algunos de ellos, ya comprobado años atrás, genera dudas de cara a la recién estrenada temporada. En segundo lugar porque Loïc Badé, después de su gran nivel en los Juegos Olímpicos, cuenta con pretendientes como el Stuttgart que pretende hacerse con los servicios del francés.
Precisamente Badé es el central más fiable del Sevilla y el que deportivamente menos interesaría que saliera del equipo. Habrá que esperar a que ocurre en las próximas semanas y hasta donde son capaces de llegar los pretendientes para firmarlo.
La otra arista de esta cuestión es que si el Sevilla quisiera sumar un elemento nuevo para el centro de la defensa probablemente necesite realizar alguna venta que permite reajustar la situación de la plantilla sevillista. Una cuestión complicada, pero no imposible para un mercado que cerrará el próximo 30 de agosto y que aún promete actividad.
García Pimienta apostó en el partido del estreno en Las Palmas por la pareja de centrales formada por Nianzu y Gudelj, sin que terminara de ofrecer la fiabilidad deseada. No fue cuestión sólo de los centrales, pero esa posición está mirada con lupa.
En el foco debería de estar orta.
QUE TINE QUE SERAN CINCO PAQUETES QUITADO A RAMOS TODO LO DE MAS LO PUEDE TIRAR AL CUBO DE LA BASURA A SI DE SIMPLE ESTE AÑO LA SEGUNDA SERA MAS FUERTE QUE NUNCA Y EL ENTRENADOR EL TAL PIMIENTA NO SE COME UN PIMIENTO SEGURO A DONDE HEMOS LLEGADO VANGA NADA A PLAUDIR A LA TONTA EL PUEBLO Y AL QUE DEJO EN LA POLTRONA PARA RECIBIR LAS HOSTIAS DEL NIDO CUANTO ANTES MEJOR SI NO ESTO NO LO SALVA NI EL QUICOTE DE LA CATEDRAL