Pep Guardiola le abre la puerta del Manchester City a Gündogan para su fichaje
-
Gündogan busca salir del Barcelona en este mercado
-
El City no descarta recuperarle un año después de marcharse
-
El mensaje de Gündogan confirmando su futuro: "Ha llegado el momento de poner fin"
El cierre del mercado de fichajes del FC Barcelona está marcado por el capítulo de salidas y uno de los protagonistas inesperados es Ilkay Gündogan. El alemán se quedó fuera del partido ante el Valencia por unos problemas derivados del golpe sufrido en el Trofeo Joan Gamper, que podría ser el último con la camiseta azulgrana ante su petición de buscarse una salida.
Son varios los equipos que están detrás del centrocampista culé y uno de los últimos en aparecer es, cuanto menos, sorprendente. El Manchester City, según informa Fabrizio Romano, habría contactado con los representantes del jugador germano para valorar un posible regreso un año después de salir del Etihad.
El Barça abriría la puerta a Ilkay Gündogan sin dinero por su traspaso
El Barcelona abriría la puerta a la salida de Ilkay Gündogan y lo haría aceptando incluso que fuese a coste cero, sin que el club de destino pagase un traspaso, siempre que el jugador renunciase al sueldo que le queda por percibir en 'Can Barça'. La vinculación entre el futbolista y el club catalán perdura hasta 2025 con una opción bilateral de ampliarlo hasta 2026 con un sueldo de 15 millones de euros brutos por temporada.
Un salario alto que provoca que en el Barça no se vea con malos ojos su salida a pesar de no recibir cantidad por ella, en vistas de que iba a perder importancia con la llegada de Hansi Flick. El técnico alemán le habría comunicado a Gündogan que Dani Olmo va a ser el titular en su posición por delante del centro del campo, lo que habría llevado al jugador a plantearse su adiós.
"Quiere jugarlo todo y Flick no se lo ha asegurado", aseguraba en ElDesmarque en Twitch David Ibáñez sobre la situación de jugador. Además del Manchester City, clubes de Turquía como el Galatasaray o el Fenerbahce o desde Arabia Saudí se han interesado por su situación de cara a una posible llegada en este mercado.
El jugador, eso sí, sólo aceptaría marcharse en caso de recibir una oferta superior a esos 15 millones de euro brutos que percibe en el Barcelona. Una cantidad que el club azulgrana liberaría si se terminase de concretar su marcha como un soplo de aire fresco dentro del 'fair play' financiero para poder llegar a la ansiada regla del 1:1 dejando atrás los problemas de los últimos años a la hora de inscribir futbolistas.