Carragher atiza al Chelsea por el fichaje de Joao Félix: "¿Dónde va a cambiarse?"
-
Carragher critica la plantilla gigante del Chelsea
-
Joao Félix, el último en llegar al equipo 'blue'
-
La culpa del fracaso de Joao Félix en el Atlético: Rubén Uría señala el error imperdonable del jugador
El Atlético de Madrid y el Chelsea han avanzado hasta dejar cerrado el acuerdo por el intercambio entre Joao Félix y Conor Gallagher, lo que motivó que el portugués se cayera a última hora de la lista de Simeone para el duelo en La Cerámica. El luso regresará así a Stamford Bridge tras su cesión en la 22/23 en un movimiento que ha indignado a una leyenda del fútbol inglés como Jamie Carragher.
En su colaboración en Sky Sports, el ex del Liverpool se ha sumado a las críticas hacia la dirección deportiva del equipo 'blue', que sigue acumulando futbolistas como si fuesen cromos. Enzo Maresca ya cuenta con más de 40 jugadores en su plantilla, incluyendo siete porteros y no deja de sumar nombres como el colchonero.
A pesar de concretar la salida de Conor Gallagher al Atlético de Madrid, el Chelsea no por ello va a aligerar su plantilla, ya que, tras frustrarse la llegada de Samu Omorodion, ha cerrado a Joao Félix. Un fichaje, por 50 millones más otros 10 en variables, que no entiende Jamie Carragher, que no ve sitio para un futbolista más ni en el campo ni en el vestuario.
Las críticas de Jamie Carragher al Chelsea por el fichaje de Joao Félix
"Si me preguntas dónde va a jugar Joao Félix, tengo otra pregunta: ¿dónde va a cambiarse en el campo de entrenamiento? ¿Cómo caben todos estos jugadores en un vestuario? ¿Cómo se organiza un entrenamiento?", se preguntó el exdefensa en 'Monday Night Football', donde participa junto a Gary Neville.
"Chelsea have just got to stop buying players, and players have got to stop signing for Chelsea." @Carra23 on Chelsea's transfers over the summer 😨✍ pic.twitter.com/tbXjr4EJ90
— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) August 19, 2024
Carragher ha criticado también a los futbolistas que aceptan estas condiciones por parte del conjunto 'blue', que además está firmando a sus estrellas como Cole Palmer, Enzo Fernández o Mikhaylo Mudrik más allá de 2030: "El Chelsea tiene que dejar de fichar jugadores y los jugadores tienen que dejar de fichar por ellos. Si yo fuera jugador, me preguntaría por qué fichar. La única razón por la que firmarías es porque tu agente te diga que vas a conseguir un contrato de siete años con mucho dinero. Es dinero garantizado por siete años".
"¿Pero sabes lo que te diría? Cree en ti mismo, firma un contrato de cuatro años en un club decente. Cuando te toque renovar, tu valor y tu salario van a aumentar de todas formas", sentenció el exfutbolista.
El exinternacional inglés insistió en que no entiende cómo Enzo Maresca puede colocar todas las piezas que le ha dado Todd Boehly en el equipo sin probocar problemas en el vestuario: "No es un equipo joven ni emocionante. Han fichado a Joao Félix, ¿pero dónde va a jugar? Ficharon a Pedro Neto hace una semana y ya tienes a Cole Palmer? ¿Dónde va a jugar Enzo Fernández, un jugador valorado en 100 millones de libras? ¿Y Christopher Nkunku?".
"Los grandes equipos de fútbol necesitan competencia, pero en todos los equipos en los que jugué había como siete u ocho jugadores que sabían que jugarían todas las semanas. Después había seis o siete jugadores peleando por tres puesto, y otros seis o siete que sabían que eran jugadores de rotación. Eso es una plantilla sana", finalizó el británico.