Es Noticia

Mika Faye, la clave para inscribir a Dani Olmo y el 1:1 del Barça: dos ofertas por el central

Mikayil Faye, en un entrenamiento con el Barça (Foto: FC Barcelona).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El FC Barcelona está cerca de cerrar la salida de Ilkay Gündogan al Manchester City y la cesión de Vítor Roque al Real Betis. Dos operaciones que ayudarían a liberar espacio salarial al equipo azulgrana, aunque aún faltaría margen para la inscripción de Dani Olmo, que queda en las manos de la venta de Mika Faye.

El Barça lleva varios meses ofreciendo al central senegalés en el mercado a sabiendas de que tiene varios futbolistas en esa posición. La directiva tasó al futbolista en 15 millones de euros y, aunque el Oporto estuvo cerca de conseguir su incorporación, finalmente apunta a la Ligue 1.

El Rennes y el Lille son los equipos que más fuerte han pujado por Mika Faye, según Sport, y el Barcelona tendrá que decidir en esta semana si quiere contar con Dani Olmo en el próximo compromiso culé, en casa ante el Athletic. Los bretones habrían ofrecido 11 millones fijos más cuatro en variables mientras que los 'dogos' mejorarían esta oferta en la cantidad inicial.

Ahora, la decisión está también en la mano del jugador dependiendo de las opciones que le pongan sobre la mesa cada equipo y el rol que le ofrezcan. El Barcelona ya le había propuesto al futbolista hacerle ficha del primer equipo pero las necesidades económicas apremian y el 'over booking' en el puesto de central no convence al jugador, a quien Hansi Flick ha usado en el lateral zurdo este verano.

Mika Faye, suplente en un partido de pretemporada del Barça (FOTO: Cordón Press).

Una posición que tampoco convence a Mika Faye, que vería ahora con buenos ojos una salida en la que deberá decidir entre el Rennes y el Lille. El internacional senegalés podría hacer las maletas un año después de su llegada al Barça desde la segunda división de Croacia por 1,5 millones de euros, convirtiéndose en uno de los fijos de Rafa Márquez en un filial que estuvo a punto de conseguir el ascenso a LALIGA Hypermotion.

La pasada campaña, Faye disputó 35 partidos con el filial azulgrana, demostrando su poderío aéreo con los cuatro goles que anotó. Xavi Hernández le llegó a convocar para tres partidos con el primer equipo sin llegar a debutar antes de un ascenso este verano que tampoco le permitirá jugar con el Barcelona 'A'.

Dani Olmo, pendiente de la salida de Mika Faye

Esta venta abriría la puerta definitivamente a que el Barcelona pudiese entrar en la regla del 1:1 con LALIGA inscribiendo a Dani Olmo. El campeón de Europa con la Selección Española ya tuvo que quedarse fuera del duelo de la jornada 1 de LALIGA EA Sports ante el Valencia en Mestalla pero Flick espera contar con él ante el Athletic en el encuentro de este sábado en Montjuïc.

Además de la venta de Mika Faye, el Barça espera cerrar esta semana la cesión de Vítor Roque, aunque el brasileño no permitiría abrir tanto espacio salarial como el senegalés o Ilkay Gündogan. El ahorro de la ficha del alemán con su regreso al Manchester City sería otro alivio para la delicada situación de las arcas culés.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar