El Villarreal se gasta 26 millones en dos fichajes de presente y futuro
-
El Villarreal refuerza su ataque con Thierno Barry
-
Luiz Júnior, el portero más caro de su historia
-
Ayoze Pérez ya entrena como jugador del Villarreal: "Feliz"
El Villarreal ha cerrado dos fichajes en los dos últimos días como apuestas de presente y futuro con la llegada de Luiz Júnior, el portero más caro de su historia y de Thierno Barry, delantero centro de 1,95 metros. El primero llega desde el Famalicao, donde se convirtió en uno de los mejores arqueros de la liga lusa por 12 millones mientras que el francés procede del Basilea a cambio de 14 'kilos', con el que sumaba ocho goles en cuatro partidos esta temporada.
Marcelino García Toral suma ya ocho fichajes esta campaña sumándolos a Willy Kambwala (10 millones al Manchester United), Ayoze Pérez (cuatro al Real Betis), Diego Conde (cuatro al Leganés) y la incorporaciones de Pape Gueye, Sergi Cardona y Nicolas Pépé como agentes libres. Todo después de haber anunciado hasta 19 salidas en este mercado, ingresando 74,5 millones entre los que destacan la venta de Alexander Sorloth al Atlético por 32 fijos y la de Filip Jorgensen al Chelsea por 24,5.
Thierno Barry, un 'tanque' goleador para Marcelino
Thierno Barry es nuevo jugador del Villarreal que, en la línea con el reciente fichaje del portero Luiz Júnior, habría acometido otro importante traspaso para pagar su salida del Basilea y le ha firmado un contrato de larga duración hasta 2029.
El Villarreal ha comprometido el pago de 12 millones de euros al Famalicao por el guardameta y, aunque no ha confirmado la cifra, podría acercarse a los 15 millones por Barry, 14 fijos y un bonus de un millón de euros en variable.
Tras formarse en clubes de su país y pasar por la liga belga, Barry recaló en el Basilea suizo, con el que marcó nueve goles en la segunda parte de la pasada Superliga helvética y con el que llevaba ocho en el arranque de esta entre liga y copa.
Con nacionalidad guineana además de francesa, Barry tiene 21 años, mide 195 centímetros y puede jugar en varias posiciones en el frente de ataque.
Luiz Júnior, el portero más caro en la historia del Villarreal
El desembolso es el mayor que ha realizado el Villarreal por un portero en su historia y llega después de que hace unas semanas traspasara a Filip Jorgensen al Chelsea por casi 25 millones de euros.
Júnior tiene 23 años y llega tras haber estado y cuatro campañas en la primera plantilla del Famalicao de Portugal, país del que también tiene la nacionalidad, algo que evitará que ocupe plaza de extracomunitario. En esa etapa, el guardameta ha disputado 140 choques y ha mantenido a cero su portería en 48 de ellos.
Sus 192 centímetros facilitan un buen juego aéreo aunque también destaca por sus paradas, de hecho ha sido uno de los porteros que más penaltis ha detenido en la liga lusa en los últimos años.
Júnior, que ya estuvo presente este lunes en La Cerámica en el encuentro ante el Atlético de Madrid, se ha ejercitado desde este mismo martes ya a las órdenes de Marcelino García y ha sido presentado este miércoles en la sala de prensa del estadio.