El Real Sporting ha presentado a César Gelabert como nuevo fichaje rojiblanco. El mediapunta llega a Gijón para reforzar la línea ofensiva. En su puesta de largo como sportinguista ha comparecido David Guerra, desgranando la hoja de ruta en los últimos compases del mercado de fichajes. Tras comentar Rubén Albés que faltaban "tres o cuatro" operaciones, entre las que se enmarca el centrocampista palentino, el Presidente Ejecutivo sportinguista ha reconocido que el camino del club en estos días que faltan pasa por reforzar la parcela defensiva, para la que se ha caído Adrià Altimira pero manejan otras opciones. Estas son sus palabras:
¿Faltan tres o cuatro fichajes?: "Seguimos en la misma línea como hemos venido haciendo. Seguimos trabajando. La prioridad, por número, va a estar más en la parte defensiva y de ahí vamos a continuar sumando. En la conversación con el míster, entendiendo qué jugadores de la cantera de Mareo, que además este año cuenta con representación con hasta 9 jugadores en posiciones muy relevantes. De nuevo siguen llamando a las puertas, debemos pensar qué alternativas en esas posiciones les damos para terminar de decidir el número. Estamos alineados con el míster y seguimos trabajando convencidos de lo que hacemos. Nada ha cambiado en eso".
¿Qué margen tiene el club para pagar traspasos?: "El tema del traspaso o no traspaso, hay que analizar todas las situaciones que se den en el mercado. Otras no tienen que ver con lo económico o lo deportivo, sino con la exposición, porque jugadores o clubes quieran más exposición en otra categoría. Nosotros estamos convencidos de todo lo que traemos. Estamos poniendo absolutamente todo, hacemos todo lo que podemos para hacerlo posibles. Agradecer de nuevo la confianza de la afición, con más de 22.000 abonados. Con gente que verdaderamente está demostrando la ilusión y la confianza en el proyecto".
David Guerra pide paciencia y confianza: "Los jugadores van a llegar, valorando también mucho lo que tenemos. Que venga César, un jugador con su calidad, con su trayectoria, experiencia, con la ilusión que genera... Están Nacho Méndez, Nacho Martín, Olaetxea, Jesús Bernal... No va a ser fácil para él entrar en el once, y él lo sabe. Viene aquí porque es el Sporting y a ganarse un puesto. Debemos valorar los futbolistas que tenemos y la plantilla que se está construyendo. Estamos convencidos de dónde nos tiene que llevar y con un míster y cuerpo técnico que son los que queríamos".
Si no llegan las opciones prioritarias, ¿se cambiará el objetivo de reforzar la defensa?: "El mercado es el mercado, pero tenemos una prioridad y una necesidad en ese ámbito. Vamos a priorizar, pero no vamos a traer por traer. Vamos a reforzarnos donde nos toca y después veremos dónde nos reforzamos. César nos aporta en una necesidad que teníamos que completarnos y ahora vamos a por las siguientes necesidades".
La intención de David Guerra de un salto en el final de mercado: "Hay que valorar lo que tenemos, con la identidad de los jugadores que tenemos. Los nueve que han venido más los que están aportando en el día a día para saber el nivel que tiene. ¿A qué viene César, a complementar o a mejorar? Tiene que demostrarlo porque ya tenemos una gran base de jugadores y hay que ponerlos en valor. Vamos a dotar a la plantilla de las mejores herramientas que podamos para hacerlo lo mejor posible y alinearnos con la idea del míster".