Stefan Bajcetic aparece como opción para el Celta de Vigo en la recta final del mercado de fichajes. El jugador vigués busca una salida del Liverpool antes de que se cierre la ventana internacional de traspasos. Tras una grave lesión, el pivote de 19 años busca un club que le garantice minutos para recuperar sus mejores sensaciones y recuperar el medio año perdido por su problema en el aductor. Es ahí donde aparece el club celeste, que le ofrece una posibilidad en su casa, junto a su familia y donde, en un principio, se le presupone la calidad para ser titular. Sin embargo, existen dos condicionantes para realizar este movimiento en las próximas horas. Uno afecta al club celtista, que necesita reajustar la plantilla antes de ejecutar su fichaje. Y el otro es una imposición del equipo inglés, que tiene muy medido por dónde pasa el futuro del futbolista.
Así las cosas, Faro de Vigo apunta que lo primero que el Celta debe hacer para afrontar el fichaje de Stefan Bajcetic es dar salida a los descartes. El club necesita liberar masa salarial para acometer su incorporación. En este sentido son varios los futbolistas que no cuentan. Unai Núñez, con las opciones del Athletic y Hellas Verona abiertas, puede salir en los próximos días. Asimismo, Franco Cervi, Tadeo Allende, Luca de la Torre o Kevin Vázquez son otros a los que Marco Garcés busca acomodo antes de que finalice el mercado de fichajes. No obstante, parece complicado certificar la salida de todos los que están en la lista de descartes.
Este ha sido el principal escollo del Celta desde que se abrió la ventana de traspasos. Sin embargo, son muchas las salidas que se han estancado y que han impedido al club reforzarse con mayores garantías en el mercado.
Sin embargo, las salidas no son el único condicionante que existe para que Stefan Bajcetic recale en Balaídos. Y es que, según la citada información de Faro de Vigo, el Liverpool ha impuesto una condición para ceder al futbolista a cualquier club: esta es que juegue de mediocentro y no de defensa central. En el club inglés tendrían muy claro que las virtudes del jugador le convierten en un futuro centrocampista de muchísimo nivel. Nadie duda de su calidad, pero piensan que su desarrollo como futbolista de élite, dadas sus condiciones físicas, técnicas y tácticas, es jugando en el mediocampo.
De este modo, el club exige que el club que quiera hacerse con sus servicios tenga decidido ubicar a Stefan Bajcetic en el centro del campo y no en el eje de la zaga, una posición que también puede ocupar con garantías pero que en el Liverpool entienden que no es la idónea para el jugador ni la que va a convertirle en futbolista de absoluta élite. Teniendo en cuenta este factor, al club celeste solo le faltaría dar salida a los futbolistas con los que no cuenta para hacerle hueco al joven mediocampista vigués.