La derrota del Dépor en Huesca este pasado viernes parece haber intensificado la necesidad de reforzar la plantilla. Aunque muchos deportivistas seguro que hubiesen preferido el fichaje de otro defensor que ayude a paliar los problemas a balón parado evidenciados en los dos primeros compromisos ligueros, Fernando Soriano ha preferido satisfacer la petición manifestada por Imanol Idiakez: un atacante polivalente y que puede actuar en varias posiciones como Cristian Herrera.
Tal y como ha adelantado Ángel García y ha podido confirmar ElDesmarque, el atacante canario, libre tras finalizar su vinculación con la UD Las Palmas, se incorporará a la disciplina herculina la próxima semana. Un fichaje en el que Fernando Soriano lleva tiempo trabajando y que encajaría en el perfil de jugador que puede actuar en punta y por banda que demandó el técnico guipuzcoano el pasado miércoles.
Herrera, de 33 años, es un delantero contrastado en la categoría de plata. Con experiencia en equipos como Elche y Almería su rendimiento más destacado lo ofreció en sus cuatro temporadas en las filas del CD Lugo.
Sus actuaciones en Anxo Carro llamaron la atención de la UD Ibiza, comandada en lo deportivo por Fernando Soriano. En sus dos temporadas en el equipo de Can Misses se erigió en su principal referencia ofensiva, anotando once y nueve goles respectivamente, si bien en la segunda temporada no pudo evitar el descenso a Primera Federación.
Su rendimiento llamó la atención del equipo de su tierra, la UD Las Palmas, aunque apenas entró en los planes de Francisco Javier García Pimienta. Esta pasada temporada apenas disputó 459 minutos entre Liga y Copa del Rey, llegando a marcar un tanto en la victoria frente al Getafe del pasado uno de diciembre.
En A Coruña buscará reencontrarse con su mejor versión, compartiendo delantera con los talentosos Yeremay y Mella, los contrastados Lucas Pérez e Iván Barbero y el flamante fichaje, todavía por confirmar, de Charlie Patino.