El Atlético de Madrid acuerda la salida de Arthur Vermeeren a Leipzig
-
Vermeeren se marcha cedido al RB Leipzig
-
El belga buscará minutos en la Bundesliga
-
La carambola de Barcelona y Atlético: dos salidas para la cesión de Lenglet y la inscripción de Dani Olmo
Recta final del mercado de fichajes en el Atlético de Madrid con las llegadas pendientes de Clément Lenglet para la zaga y Juan Musso para la portería y jugadores que tienen que salir para abrirles hueco. Entre ellos está un Arthur Vermeeren que, tras un verano de dudas, está a un paso de salir como cedido del equipo rojiblanco para la próxima temporada.
Según informa Marca, el equipo rojiblanco habría llegado a un acuerdo con el RB Leipzig para el préstamo del centrocampista belga durante la campaña 24/25. Tras caerse de la convocatoria para el partido de este domingo ante el Girona, el futbolista se marcharía a la Bundesliga para seguir sumando minutos en el máximo nivel europeo.
Arthur Vermeeren buscará minutos en el Leipzig
El Atlético de Madrid no quiere que Arthur Vermeeren se estanque después de una segunda mitad de temporada en la 23/24 en la que jugó con cuentagotas. La directiva rojiblanca pagó por él en enero 20 millones de euros al Amberes pero apenas participó a las órdenes de Diego Pablo Simeone en cinco partidos, siendo solo dos de ellos como titular.
Una experiencia pobre para un jugador que, a sus 19 años, necesita seguir contando con los minutos que tenía en Bélgica y que le llevaron a ser convocado por Tedesco con los 'Diablos Rojos' para la Eurocopa 2024. Un motivo más del futbolista, el de seguir yendo con su selección, que le abre las puertas a salir este verano.
El RB Leipzig es un destino interesante para Vermeeren por su decidida apuesta por los futbolistas jóvenes y su presencia habitual en la Champions League. Allí podrá compartir plantilla con otras perlas de la talla de Xavi Simons, siempre que este no salga en este cierre de mercado, Loïs Openda o Benjamin Sesko.
Con la salida de Arthur, el Atlético de Madrid recuperará un mayor margen dentro del espacio salarial que necesita para poder acometer la inscripción de Clément Lenglet. Con la salida de Samu Omorodion y la del belga, el conjunto rojiblanco aún tendría que formalizar la marcha de algún futbolista transferible como Santiago Mouriño o Javi Galán para poder cumplir con el 'fair play' financiero.
La del central francés sería la penúltima operación pendiente en el presente mercado de fichajes ciñéndonos al capítulo de altas colchoneras. Tras los millonarios fichajes de Robin Le Normand, Alexander Sorloth, Julián Álvarez o Conor Gallagher, el Atlético tuvo que olvidarse de la opción de Dávid Hancko para el costado zurdo de los centrales e ir a por la cesión de Lenglet.
Además de él, el club madrileño debe acometer el relevo en la portería del sustituto de Jan Oblak después de que Horatiu Moldovan se haya marchado al Sassuolo en busca de minutos. El elegido como recambio del rumano es Juan Musso, con quien ya habría un principio de acuerdo a la espera de cerrar las negociaciones con la Atalanta con una operación que también sería en forma de cesión para el conjunto dirigido por el Cholo Simeone.
Chaval, has topado con un entrenador que no les gusta los jovenes, así que, si vas cedido te deseo lo mejor en tu nuevo club y si vas traspasado demuéstrale que se ha equivocado como con otros tantos.