El Cholo avisó este sábado que estaba esperando dos fichajes antes de que se cierre el mercado de fichajes. Es más, el técnico rojiblanco señaló que los esperaba pronto y su deseo casi está cumplido. En el duelo de esta noche en el Metroplitano ya se pudo ver a Lenglet en el palco.
De esta forma, el técnico argentino ya tiene muy cerca al defensa que le falta para apuntalar su zaga. El jugador de 29 años llegará en calidad de cedido hasta final de temporada, procedente del Barcelona para reforzar la defensa de Diego Pablo Simeone.
Juan Musso, portero del Atalanta, no disputó ya este domingo ningún minuto en la derrota por 2-1 contra el Torino, por su inminente cesión para esta temporada al Atlético de Madrid, que quedará completada en las próximas horas, si todo sigue el curso previsto, para suplir la salida de Horatiu Moldovan.
Musso, titular en los dos primeros encuentros de la campaña del Atalanta, tanto en la Supercopa de Europa contra el Real Madrid como en la primera jornada del campeonato italiano, había entrado en la convocatoria del técnico Gian Piero Gasperini, pero fue reservado en el banquillo, con Marco Carnesecchi como el elegido para la titularidad.
Tras la marcha de Moldovan al Sassuolo, cerrada el pasado viernes, el conjunto rojiblanco cubrirá el rol de segundo portero para competir con Jan Oblak con el cancerbero argentino de 30 años, que ha disputado los tres últimos cursos en el Atalanta, con un total de 99 partidos de competición oficial, con 117 goles en contra.
Antes jugó en el Udinese, de 2018 a 2021, cuando el Atalanta invirtió 20,5 millones de euros en su contratación, y en el Racing Club de Avellaneda, desde 2012 hasta 2018.
Está previsto que su cesión al Atlético por esta campaña quede cerrada en las próximas horas.