Poco a poco, el Celta está consiguiendo dar salida a los jugadores con los que Claudio Giráldez no contaba para esta temporada que está siendo ilusionante por el momento. A expensas de lo que suceda con Unai Núñez, la dirección deportiva ha conseguido encarrilar el futuro de Tadeo Allende.
Tal y como adelanta el periodista especializado en el mercado de fichajes Matteo Moretto y ha podido confirmar ElDesmarque el extremo argentino jugará en el Palermo de la Serie B italiana.
Allende recalará en el cuadro siciliano en calidad de cedido. Una fórmula que le permitirá al Celta seguir supervisando el futuro de un futbolista por el que abonaron cuatro millones y medio de euros en el pasado mercado invernal.
El Deportivo Alavés fue otro de los equipos que tanteó su situación durante el verano, aunque el Celta tenía dudas en reforzar a un hipotético rival directo con un jugador de ataque. No hay que olvidar que Manu Sánchez también forma parte del cuadro babazorro esta temporada.
La marcha de Tadeo Allende le permite al Celta disponer de más músculo económico para acometer algunas de las incorporaciones que buscan en esta semana final de mercado.
Una de ellas podría ser un extremo encarador y que pueda ofrecer rendimiento inmediato. Eso no significa que sea un futbolista veterano, puesto que la dirección deportiva apuesta por un perfil más joven y que pueda tener cierta progresión.
Otra de las prioridades, obviamente, es el fichaje de otro central. Más aún si se acaba confirmando la salida de Unai Núñez. El de Repelega tiene una oferta del Hellas Verona italiano, pero el Athletic Club sigue interesado en su regreso para completar la parcela defensiva en una temporada en la que disputarán cuatro competiciones.