El Celta de Vigo cierra un acuerdo con Marcos Alonso: su fichaje, pendiente de salidas
-
Su perfil es ideal para el esquema de Claudio Giráldez
-
El zaguero ha contado con otras ofertas pero ha decidido esperar
-
Unai Núñez no descarta afrontar la aventura del Hellas Verona
El Celta y su entorno viven un inicio de temporada soñado. El nuevo proyecto de Claudio Giráldez marcha viento en popa tras sumar dos triunfos en los dos partidos disputados. El trabajo no cesa sobre el césped y tampoco en las oficinas, donde la dirección deportiva peina el mercado en busca de los últimos retoques. Y uno de los nombres que ha irrumpido con fuerza para llegar a Balaídos es el de Marcos Alonso.
Tal y como ha podido saber ElDesmarque, el Celta y Marcos Alonso tienen un principio de acuerdo desde hace semanas para que el defensor recale en Vigo. De momento no hay nada cerrado pero parece que las negociaciones marchan por buen camino y el acuerdo está virtualmente cerrado.
Marcos Alonso cuenta con una dilatada y envidiable trayectoria en el fútbol, con experiencia en clubes como la Fiorentina o el Chelsea. Precisamente desde Inglaterra llegó en 2022 a Barcelona, donde acaba de terminar contrato. Ahora, sin equipo, busca acomodo y el Celta parece ser el destino elegido. Por el camino han surgido otras ofertas suculentas, pero la prioridad del zaguero ha sido el conjunto celeste, por quien ha preferido esperar.
El fichaje de Marcos Alonso daría un salto de calidad a la defensa viguesa. Eso sí, toca esperar a que se confirmen otras salidas que hay proyectadas para dejar hueco ante la falta de fichas. Una de ellas, la de Unai Núñez, cuya marcha está en proceso. El Athletic Club apunta a ser el destino del central, tras dos años en Vigo. Marcos Alonso firmará su contrato con el Celta tras cerrar la salida del central.
Un fichaje ideal para Claudio Giráldez
La posibilidad de que Marcos Alonso recale en el Celta ha elevado la ilusión de su hinchada, así como las posibilidades con las que contará Claudio Giráldez jornada tras jornada. Tanto es así que el técnico demandaba en este mercado un jugador de sus características, capaz de actuar como central zurdo de la zaga en línea de tres o como carrilero izquierdo.
Sin duda, un fichaje que, de confirmarse, dotará al cuerpo técnico de más variables para una temporada que no ha podido comenzar mejor.
Técnico nuevo, gustos nuevos. Y entretanto los jugadores recomendados por quien le ha precedido van saliendo dejando agujeros, socavones en algún caso, en la ajustada contabilidad celeste. Casos como los de Carles Pérez o ahora Unai, con 3 y 5 años aún de contrato y altas fichas, eran tan del gusto de Benítez que se hizo el esfuerzo. En ambos hay opción de compra en la cesión, pero que de no convencer en sus destinos de nada sirven. Difícil creer que ambos 2 o 1 de ellos no esté de vuelta el verano próximo. Mientras tanto y ante su ausencia, se va asentando en casa Celta aquello de "ojos que no ven..". Ya no están aquí, ya no se les ve. Así que con la masa salarial liberada (que parece ser les quema en las manos), corriendito a hacer algún fichaje y engordar el plantel. A ver sra. presi, no están aquí físicamente esta temporada!. No se haga las cuentas de la lechera con ventas muy poco probables o se encontrará en un año haciendo frente a sus nóminas y las de quienes están por venir. Overbooking que tantos dolores de cabeza les está dando el verano.. multiplicado. Y todo esto en caso de una temporada tranquila en lo deportivo. Imaginémonos envueltos en otro fiasco.. tal vez cambio de técnico. Y a técnico nuevo..
No gracias dejarlo en Barcelona .... con lo que hay pinta bien