Valencia CF y Liverpool cierran el acuerdo por Giorgi Mamardashvili: ya ha pasado la revisión médica
-
El Valencia CF cobra 30 millones más variables y pagará parte del sueldo de Giorgi este año
-
El jugador se queda cedido al menos una temporada en Mestalla
-
Alisson deja vía libre a Mamardashvili en Mestalla: “El Liverpool me consultó y me pareció una buena idea”
Valencia y Liverpool ultiman el acuerdo por Giorgi Mamardashvili se marcha traspasado al Liverpool a cambio de unos 30 millones de euros fijos más cinco en variables y un porcentaje de una futura venta. Además, el futbolista se quedará cedido al menos una temporada en Mestalla pues la intención del conjunto inglés es que Giorgi releve a Allison Becker a partir de junio de 2025 como pronto, nunca antes, aunque tras su últimas declaraciones nadie niega que pueda ampliarse este período.
Según ha avanzado La Grada de Radioesport falta la revisión médica, que la pasaría esta tarde en Valencia, y fuentes conocedoras de la negociación confirmaban a ElDesmarque que aunque no la daban por cerrada sí admiten que "el acuerdo está muy cerca". Luego Corona en sala de prensa confirmaba que era así.
Giorgi Mamardashvili, listo para firmar y seguir
El jugador ha pasado la revisión médica esta tarde en Valencia, en el mismo centro donde hacen las revisiones los jugadores del Valencia CF. A la salida, ante los medios de comunicación presentes, Mamardashvili ha asegurado estar ""contento" por su fichaje por el Liverpool y por quedarse cedido en Mestalla. Sólo queda la oficialización del contrato.
Los datos de la operación
La operación se ha acelerado esta misma mañana después de que el Liverpool no llegara a los 40 millones de euros fijos que exigía el Valencia CF y se truncara la opción de buscar un club puente en la Premier. En ese sentido, tal y como informó ElDesmarque, la operación dio un giro trascendental cuando se supo que el meta no quería ir cedido al Bournemouth, además de que la Premier prohibe ceder a un futbolista a un equipo de la misma competición en el mismo mercado. Giorgi, para no jugar en un grande, prefería esperar a que llegara el día de dar el salto en Mestalla y así será. Su voluntad ha sido clave
Giorgi Mamardashvili y su amor por Valencia, claves
Desde luego, al margen del trabajo de la dirección deportiva, convenciéndolo para que se quedara en Mestalla y de Rubén Baraja dándole toda la confianza, el papel de Giorgi ha sido clave para que la solución más favorable para el Valencia CF se dé. El futbolista, feliz en Valencia con su familia (va a ser padre), en un club que le aprecia, con una afición -como se demostró el sábado en Mestalla- que lo idolatra y con un preparador como Otxotorena que le hace mejor, tenía claro que si salía era para ir a un grande, con competición europea y que le diera minutos. El Liverpool cumple esos parámetros, pero no ahora, sino cuando Allison se retire. Es por eso que, hasta que llegue el momento de dar el paso, Giorgi ha forzado para quedarse en Valencia. Y es que, la idea inicial del Liverpool era que se fuera fogueando en la Premier, de ahí que auspició una operación con intermediarios como el Bournemouth -parte media de la tabla- cosa que no fructificó.
¿Por qué se retrasó el acuerdo?
Si se alargó los últimos días es por dos flecos que faltaban por resolver: el segundo año de cesión (quién lo paga y cómo en caso que se dé) y la forma de pago. Los valencianistas querían cuanto antes, los ingleses aplazarlo más. En todo caso, eran flecos que nunca iban a romper el acuerdo.
Con esta resolución, todas las partes son felices. El Valencia CF cobra lo que aspiraba, mantiene a un portero de primer nivel europeo y no tiene que buscar más recambio en el mercado; el Liverpool se asegura el futuro y Giorgi empieza ya a cobrar su sueldo de estrella (pagarán a medias el Valencia y los ingleses lo que falte hasta el sueldo pactado) hasta que llegue el momento de dar el salto a Inglaterra, cosa que puede suceder el verano que viene o incluso más adelante.