El Valencia CF dio por cerrada la plantilla con la llegada de Luis Rioja, pero siempre dijo dos cosas: que estaría atento al mercado por si surgía una oportunidad y, sobre todo, que en caso de salir uno de los futbolistas que están dentro del cupo de veinte jugadores de campo que quiere Baraja, se buscaría uno que mejorara las prestaciones del que salía. Es el caso de Cenk Özkacar. El central turco interesa y mucho al Real Valladolid y para el cuerpo técnico es el cuarto central por rango y una oportunidad para mejorar esa zona del campo. En caso de cristalizar la operación, pendiente de otras gestiones pucelanas, Cenk saldría cedido.
Tras dos partidos en los que han encajado cinco goles y ante el interés castellanoleonés, el Valencia CF ha agitado el mercado para ver si puede encontrar un zaguero que cobre lo mismo o menos que Cenk, que sea mejor que él y que pueda llegar esta temporada. La empresa no es sencilla, dada la premura ce la operación pues en cuatro días se cierra el mercado, pero el Valencia tiene nombres de centrales sobre la mesa. Alexis Duarte, internacional paraguayo que juega en el Spartak de Moscú desde la temporada pasada es uno de los que están en la lista, según ha avanzado Relevo, pero al menos había dos o tres futbolistas más en la criba final..
De momento, la operación está cercana porque el Valencia CF hizo que Cenk trabajara al margen este lunes para "proteger la invensión". En ese sentido, explicó Corona en la presentación de Luis Rioja, sobre Cenk: "Su ausencia en el entrenamiento me vale para hablar de la ausencia de Javi Guerra sin entrenar un día. Hemos visto como Gallagher no entrenaba durante varios días. Proteger una sesión de entrenamiento es algo como contesté absolutamente habitual y normal en nuestro mundo".
Eso sí, Corona puso una condición para que saliera el central turco. "En el caso de Cenk ha aparecido una oportunidad que protege la inversión, se está estudiando. Dependería de cómo podemos responder al mercado con garantías competitivas. Se resolverá rápido porque quedan pocos días de mercado por delante".
Al margen de este movimiento, y con la experiencia pasada con Jorge Mendes; nadie en el Valencia CF se atreve a descartar una operación relámpago ideada por el superagente que tenga como protagonistas a André Almeida y Thierry. Mendes es capaz de encontrarles acomodo y sustituto en 24 horas. Por el lateral ha sonado el Nápoles recientemente, por el mediapunta nada. Si bien es cierto, en el caso de André su salario es asequible para muchos clubs, pero no así el dinero que el Valencia pide por su traspaso. Thierry, más caro, saldría por 12 millones y su sueldo es más elevado.
Quedan 72 horas de mercado y el que parece abocado a salir recibiendo su sueldo y su carta de despedida es Samuel Castillejo.