El guardameta del Valencia CF Giorgi Mamardashvili, que pasó este lunes en un hospital de Valencia el reconocimiento médico para completar su fichaje por el Liverpool, aunque seguirá cedido como poco un curso más en el club de Mestalla, ha aparecido ya en redes sociales vistiendo la camiseta del conjunto Red. Varios tuiteros han compartido una especie de selfie del guardameta sonriente y llevando la elástica verde de entrenamiento del equipo inglés, que a buen seguro usó para las pruebas médicas.
Como es normal. los comentarios no se han hecho esperar. Muchos estaban tristes por confimar lo que es un secreto a voces. "Pegarse un tiro duele menos", decía uno pero el más divertido es un fan que ya ha sacado una canción para el meta georgiano:
— Lee Walkden (@LeeWalkden14) August 27, 2024
La letra dice así:
There was a Georgian Lad called Mamardashvili;
Había un muchacho georgiano llamado Mamardashvili;
And he was called Giorgi;
Y se llamaba Giorgi;
But we don't call him that, we call him Ma-mar-dash-vi-li
Pero no lo llamamos así, lo llamamos Ma-mar-dash-vi-li
Best Goalkeeper There'll ever be
El mejor portero que jamás habrá
I said uuuuh
dije uuuh
Its Ma-mar-dash-vi-li
Es Ma-mar-dash-vi-li
El club inglés accedió a que el portero realizara las mencionadas. pruebas médicas en Valencia y así no tuviera que viajar hasta Inglaterra, en una semana en la que el conjunto de Rubén Baraja afronta los partidos ante el Athletic Club, el miércoles, y el Villarreal, el próximo sábado.
Este reconocimiento se realizó apenas una hora después de que el director deportivo del Valencia, Miguel Ángel Corona, confirmara en rueda de prensa que existe "mucha cercanía" para alcanzar un acuerdo con el club inglés, que accedió a que el cancerbero se quede una temporada más cedido en el Valencia. Corona, en la presentación de Luis Rioja, explicó que "es verdad que hay mucha cercanía para alcanzar el acuerdo", que incluye la venta del guardameta al conjunto inglés por una cantidad cercana a los 30 millones fijos por el jugador, además de una serie de variables que alcanzan fácilmente los cinco millones de euros. Además, el Valencia CF se reserva un porcentaje de una futura venta.