El Barça, atento a dos nuevas opciones en las últimas horas de mercado: Adrien Rabiot y Matts Hummels
-
El cuadro blaugrana sostiene que aún no tiene su plantilla cerrada
-
Aunque mañana cierra el mercado, miran también los jugadores libres para los días posteriores
-
Los posibles sustitutos de Marc Bernal para ser el pivote del Barça
El mercado de fichajes afronta sus últimas horas y en el FC Barcelona parece que no está todo el trabajo hecho. Después de un periodo de traspasos en el que Dani Olmo se ha incorporado como la principal novedad, y Gundögan y Vitor Roque han salido en los últimos días, todo apunta a que la plantilla no está cerrada todavía.
David Ibáñez, colaborador de ElDesmarque y especialista en la actualidad blaugrana, se ha pasado por nuestro canal de Twitch para informarnos de las últimas opciones que se barajan en la cúpula culé.
Las posiciones que se priorizaban reforzar en can Barça hasta esta semana eran la de central y extremo, con Federico Chiesa como uno de los candidatos. El italiano, finalmente, ha firmado con el Liverpool y la grave lesión de Marc Bernal en Vallecas ha obligado a centrar la atención en el centro del campo.
Desde el Barcelona siguen atentos el mercado
Fichajes, ya veremos. Pero ilusión desde la directiva siempre se ha vendido. Después de un verano en el que sonasen jugadores como Nico Wiliiams o Rafael Leao, la premisa parece clara: el Barça quiere traer a los mejores a pesar de su situación. "Después de todas las ilusiones que nos han vendido, no nos dicen que la plantilla está cerrada, sino que el mercado se cierra mañana a las 12 de la noche y que, ojo, después del cierre de mercado puedes fichar a jugadores que estén libres", comentaba el periodista.
Y es que en el equipo de la Ciudad Condal se aferran a esa posibilidad para poder terminar de apuntalar su plantilla. "Por ejemplo está libre Rabiot, que suena bastante bien", relataba Ibáñez. "Pero ojo, que este no vendría cobrando un millón de euros. Este cobraría una pasta y entonces aquí sí que tendría que avalar la junta y Laporta", añadía.
Además del francés, el colaborador de ElDesmarque ha dejado entrever otro nombre: el del alemán Matts Hummels. "No es mala esta", reconocía. Y es que el ex del Borussia Dortmund suena para varios equipos de España. Por presuntos motivos personales ha rechazado ya a la Real Sociedad y su llegada a Mallorca está todavía en el aire.
Antes de llegar gente, alguien tiene que salir del Barça
Los problemas financieros están acarreando complicaciones a la hora de inscribir a algunos jugadores de la plantilla y la solución parece que pasa por dar salida a algunos jugadores.
"Si no llega el contrato de Nike para mañana, como parece, tendrán que tirara de aval personal, porque van a probarlo todo. Por lo que me llega Eric García tiene muchas ganas de salir. Flick le ha pedido que no salga, porque va corto de centrales con todo lo que ha pasado, lesiones y jugadores que se han ido. Pero el chaval quiere irse al Girona", informaba David Ibáñez.
"Por ahí al Barça le llegaría un dinero. Hablan de que el Girona estaría dispuesto a pagar entre 10 y 15 millones de euros, del que podría utilizar un 70% para afrontar un fichaje al no estar en la regla 1:1. Y la ficha de Eric no es que sea muy alta...", puntualizaba el reportero.