Con poco más de 24 horas para que el mercado de fichaje estival se cierre el Celta de Vigo apenas espera movimientos en sus plantillas, tanto en la primera como en la del filial. Desde A Sede descartan casi por completo la posibilidad de firmar un jugador más. No cierran la puerta a sellar alguna salida, la de Tadeo Allende. Aunque desde Italia apuntan a que el acuerdo con el Palermo está roto desde el Celta no descartan que pueda haber solución. En caso contrario el atacante argentino aún tendría encima de la mesa otras opciones.
Este es el único movimiento que se espera en el Celta de Vigo una vez que han cerrado su plantilla con las cesiones de Borja Iglesias e Ilaix Moriba más el fichaje, como jugador libre, de Marcos Alonso. Con estas tres llegadas se conjugan las salidas de futbolistas como Strand Larsen, Renato Tapia, Manu Sánchez o Strand Larsen.
Fundamental en la decisión de no intentar fichar más jugadores es el rendimiento que están ofreciendo canteranos como Hugo Álvarez, Javi Rodríguez o Damián Rodríguez. Junto a Pablo Durán, Alfon, Sergio Carreira y Hugo Sotelo completan la plantilla celeste para esta temporada 2024/25 junto con los futbolistas que ya formaban parte del Celta el pasado curso.
El club no espera ninguna salida, más allá de la posible de Tadeo Allende. Descartan casi por completo que Franco Cervi pueda salir en las próximas horas. Tampoco creen que Luca de la Torre, que interesa al San Diego FC, salga antes de este viernes. La nueva franquicia de la MLS lo puede firmar más adelante, enero parece la fecha elegida ya que no empezarán su nueva andadura hasta febrero.
La posible salida de Tadeo Allende conllevaría muy poco ahorro en un límite salarial prácticamente agotado. De ahí que no se contemple la llegada de más fichajes. El dinero existente en estos momentos se utilizará para firmar las renovaciones de Hugo Sotelo, ya cerrada, y Hugo Álvarez. La del volante está encaminada. Ambos jugadores recibirán una mejora de su ficha como integrantes de pleno derecho del primer equipo.