Así queda la plantilla del Cádiz: un equipo con buenos nombres que debe demostrar su nivel
-
Las llegadas de Carlos Fernández y Melendo dan un salto de calidad, a la espera de ver su rendimiento a corto plazo
-
Luis Hernández se queda sin dorsal hasta el mes de enero
-
Los futbolistas que se han quedado deben devolver la confianza puesta en ellos por el club
La plantilla del Cádiz se ha cerrado con las incorporaciones de este viernes de Carlos Fernández y Óscar Melendo. Un futbolista de la plantilla se tenía que quedar sin dorsal y ha sido Luis Hernández, a la espera de ver cómo evoluciona de su lesión hasta el mes de enero.
Los fichajes han sido Caro, Matos, Glauder, Ontiveros, Kovacevic, Carlos Fernández y Melendo. El serbio tiene opciones de ir convocado ante el Tenerife, mientras que todavía se desconoce cuándo podrán debutar las dos últimas incorporaciones, que ya están en Cádiz.
Las 25 fichas del primer equipo están ocupadas con los siguientes dorsales por David Gil (1), Zaldua (2), Fali (3), Alcaraz (4), Chust (5), San Emeterio (6), Sobrino (7), Álex Fernández (8), Roger (9), Ocampo (10), Alejo (11), Kouamé (12), Caro (14), Kovacevic (14), Mwepu (15), Chris Ramos (16), Escalante (17), Matos (18), De la Rosa (19), Iza (20), Alarcón (21), Ontiveros (22), Carlos Fernández (23), Glauder (24) y Melendo (25).
Son 25 jugadores que conforman una buena plantilla, pero ahora queda que esos nombres ofrezcan un buen rendimiento. El pasado año por estas fechas había coincidencia general entre el cadismo sobre el buen equipo que se había montado y después pasó lo que pasó.
En este caso hay que esperar que den un paso adelante los jugadores en los que ha seguido confiando el club que permanecen en el equipo de su paso por Primera. Ya se vio en Valencia el pasado sábado que la aportación de jugadores como Alcaraz o Escalante es básica y tienen que unirse otros como Kouamé, que aunque todavía queda abierto algún mercado parece claro que va a seguir en el equipo.
El nivel de los fichajes
Hay muchas esperanzas puestas en varios de los fichajes. El currículum de Carlos Fernández y de Melendo, sobre el papel, le hace dar un salto de calidad al equipo. Cabe esperar que los problemas físicos que han sufrido en los últimos tiempos desaparezcan y así el Cádiz se asegura el concurso de dos jugadores difrenciales. También habrá que ver cómo rinde Kovacevic en su primera gran experiencia en un gran campeonato.
Sobre el papel hay un equipo para estar en la pelea de estar arriba, pero es evidente que los futbolistas del Cádiz deben elevar considerablemente el rendimiento ofrecido en las dos primeras jornadas. Y Paco López tiene que encontrar un equilibrio a nivel táctico para no ser tan vulnerable en defensa.