El futuro de Iker Muniain se encamina hacia Argentina: muy cerca de firmar por San Lorenzo
-
Iker Muniain es un apasionado del fútbol argentino
-
Prioriza jugar en Argentina a lo puramente económico
-
La taquilla de Iker Muniain, ahora es un altar religioso: Iñaki Williams y el respeto a su amigo
Después de anunciar su marcha del Athletic Club el pasado mes de abril, Iker Muniain continúa sin equipo. Aunque todo apunta a que resolverá su futuro más pronto que tarde y que éste se encamina hacia Argentina. Desde un primer momento, sus pasos apuntaban hacia el extranjero. Descartada la opción de River Plate, la posibilidad de que firme por San Lorenzo de Almagro cobra cada día más fuerza.
Según informa Relevo, el excapitán del Athletic Club está decidido a firmar por el equipo de Buenos Aires. Precisamente hasta allí se desplazó la semana pasada el propio Iker y su entorno más cercano para comprobar de primera mano el estado del país y de la ciudad.
Tras la visita, al futbolista no sólo le ha convencido Buenos Aires en sí, sino el interés que le ha mostrado San Lorenzo por contar con él. Allí mantuvo reuniones con el técnico, Leandro Romagnoli, y el presidente del club, Marcelo Moretti.
Muniain tiene una oferta encima de la mesa cuyo contrato se extendería hasta diciembre de 2025. Aunque no hay nada firmado, el exjugador del Athletic está ilusionado con la propuesta y con la oportunidad de vivir desde dentro, como profesional, la pasión del fútbol argentino. Después de meditar unos días sobre sus próximos pasos, esta es la opción de futuro que más le convence y la que está más cerca de concretarse.
A punto de cumplir 32 años, Muniain prioriza lo deportivo sobre las propuestas de países Qatar o Arabia Saudí que ha recibido en los últimos meses, aunque dejó la puerta abierta a jugar allí.
Así comunicó Iker Muniain su adiós al Athletic:
En un vídeo publicado por el Athletic, el capitán del Athletic ha señalado que "llegué a Bilbao con doce años, siendo un niño, y hoy casi dos décadas después vengo a anunciaros mi marcha al final de esta temporada después de quince años en el primer equipo. Me voy feliz con el sueño de haber levantado el tan deseado el vigesimoquinto título de Copa y de haber sacado la gabarra cuarenta años después. Ha sido algo increíble.
La comunión que hemos mostrado entre afición y equipo demuestra que verdaderamente somos únicos en el mundo. Ha sido una decisión muy difícil, pero creo que es lo mejor tanto para el Athletic como para mí. Confieso que ha sido lo mejor de mi vida, pero ahora mi amor, ha llegado el momento de separarnos. Estos partidos que nos quedan, como siempre, pelearemos por alcanzar ese soñado puesto de Champions".
Animo iker, trataremos de ver tus partidos desde aquí!!!