El Manchester City mueve ficha para alejar a Rodri del Real Madrid: renovación estrella
-
El madrileño gusta en el Real Madrid, con contrato hasta 2027
-
Lo consideran el idóneo para ejercer de Kroos
-
El Bayern reta a Real Madrid y Barça con el fichaje de Florian Wirtz
En el Real Madrid siguen acordándose de la importancia de Toni Kroos. Desde que el alemán se retiro a final de la pasada temporada, el equipo de Carlo Ancelotti ha sufrido un bajón en el mediocampo que se ha hecho notar en el arranque liguero. Una preocupación al que quieren poner solución en el próximo mercado de verano con otro fichaje estrella: Rodri Hernández.
El mediocampista del Manchester City es del agrado del club blanco y sería la pieza idónea para ejercer del alemán. Un movimiento que, de realizarse, sería otro impulso más a formar un equipo de ensueño en todas las posiciones. Sin embargo, Pep Guardiola se quiere encargar de que dicha posibilidad nunca se llegue a dar.
Actualmente el contrato del madrileño es hasta el 30 de junio de 2027, es decir, restan aún tres años ligados al club celeste. Una posición que no deja tranquilo las cosas en el Etihad, por lo que desde Inglaterra ya hablan de un movimiento para cerrarle la puerta al conjunto merengue.
Tal y como informa el diario británico Givemesport, el City no quiere que se repita casos similares como la marcha de Julián Álvarez, recientemente traspasado al Atlético por 75 millones de euros fijos. Es por ello que el director deportivo, Txiki Begiristain, ya estaría trazando una renovación para Rodri.
En el club consideran de que podría surgir un interés entre el futbolista y el Real Madrid por llegar a un acuerdo, y lo que quieren evitar con un salario de estrella. El plan pasaría por una subida salarial para convertirle en uno de los mejores pagados de la plantilla (a la altura de Kevin de Bryune y Erling Haaland), además de ampliarle la duración hasta 2029.
Rodri, la pieza idónea para el Real Madrid
Con Kroos fuera del equipo y Modric en su último año de contrato, en el Real Madrid echan en falta un jugador como Rodri. Ni Tchouaméni ni Valverde poseen un perfil más físico pero aún están muy lejos del nivel técnico de Rodri, considerado el mejor del mundo en lo suyo.
Formando en el Villarreal y pasando una temporada en el Atlético, no hubo ninguna duda en Guardiola para pagar 70 'kilos' en verano de 2019. En España está interesado el Real Madrid y sería un proyecto lo suficientemente atractivo como para abandonar Inglaterra. Lo sabe el City, y quieren adelantarse para dar carpetazo o, como mínimo, tener la fuerza negociadora.
Es el segundo mejor pagado del city por detrás de de bruyne. A ver si os informáis bien