El fichaje de Robert Navarro por el Athletic no está tan claro: "Muchas cosas que no son ciertas"
-
"Estaba la posibilidad de estar un año en la grada, no por mi parte porque lo que quería era jugar y salir para tener minutos"
-
"Al final la gente no te conoce y salen muchas cosas malas"
-
Robert Navarro no avanza con la Real y se acerca al Athletic: el plan rojiblanco para su fichaje
Robert Navarro ha vivido un verano muy movido. Tras varias semanas sin acuerdo entre la Real Sociedad y el jugador para ampliar su relación contractual, la posibilidad de pasar una temporada en la grada sobrevolaba San Sebastián. Finalmente, tras recibir varios intereses desde LALIGA EA SPORTS, el futbolista catalán recaló en el RCD Mallorca en forma de traspaso, pero por una temporada. Una operación que recuerda a la de Andoni Gorosabel, actualmente en el Athletic Club previo paso por el Deportivo Alavés como 'club puente'.
Tras su importante papel en la última concentración de la Selección Española sub-21, Robert Navarro ha hablado sobre todo lo acontecido en el pasado mercado estival... y sobre su futuro. Lo ha hecho ante los micrófonos de Radio Marca, donde ha reconocido que ha vivido un verano extraño: "Es complicado, son situaciones un poco difíciles, pero ya es pasado. Estoy muy agradecido a la Real, no tengo ninguna mala palabra para ellos y solo estoy pensando en el Mallorca. Con muchas ganas de ayudarles".
Su renovación con la Real Sociedad no avanzaba y la posibilidad de pasar un año en la grada aumentaba por momentos. El jugador reconoce que era consciente de ello: "Estaba la posibilidad de estar un año en la grada, no por mi parte porque lo que quería era jugar y salir para tener minutos porque allí lo tenía difícil, y al final se ha dado. Estoy muy agradecido al club".
Robert Navarro habla de su futuro con el Athletic muy atento
El centrocampista ofensivo respondió a los rumores que se deslizaron durante el fallido proceso de renovación: "Al final son cosas que salen, es más desde fuera que lo que hay desde dentro. Yo lo que quería es jugar. Venía de un año en Cádiz en el que he estado feliz, contento y super agradecido por cómo me han tratado en Cádiz y por los minutos que he podido disfrutar. Este año también quería sumar minutos. Al final... el futuro es futuro y yo me centro en el presente. Miro hacia delante, agradezco por todo lo que me han hecho allí a nivel humano".
Robert Navarro finalizó su comparecencia respondiendo a una última pregunta sobre su posible fichaje del Athletic Club. Un movimiento que, según las declaraciones del jugador, no está tan claro como parece: "Duele un poco más por la familia, salen cosas que no gustan. Al final la gente no te conoce y salen muchas cosas malas, muchas cosas que no son ciertas, y hacia la familia duele más. Yo me dedico a jugar, que es lo que me gusta, y lo demás lo dejo para la gente".