El Real Madrid ha perdido de cara a esta temporada a una de las perlas de su cantera, Paulo Iago, a quien se señaló como el 'Lamine Yamal de la Fábrica' por compartir edad con el jugador del Barça. Representado por Jorge Mendes, el futbolista de 17 años se marcha al Sporting de Portugal con una carta en la que deja a las claras que no todo ha ido bien, soltando varios dardos al club blanco.
El madrileño ha estado 10 años en la cantera y reconoce que se va "con cierta decepción" tras haber perdido su sitio en el Juvenil A de Álvaro Arbeloa adelantando el final de su contrato en 2025. El técnico madridista no ha confiado en él durante la presente campaña y el joven futbolista, internacional sub 17 con la Selección Española, ha preferido poner rumbo a Lisboa para seguir con su carrera.
En su carta de despedida, Paulo Iago ha dado las gracias a todos aquellos con los que compartió presencia en la cantera del Real Madrid. No sin antes dejar en el aire los motivos por los que tuvo que abandonar Valdebebas explicando su "dolor" y que "hablará claro cuando llegue el momento".
Quiero dar las gracias al Real Madrid por darme la oportunidad de jugar en su cantera, en la que pasé 10 felices años de mi vida. Llegué siendo un niño de seis años con la ilusión de llegar muy lejos en este club y me voy con 17 con cierta decepción de no ver cumplido aquí ese sueño. Por mucho que me duela decirlo, es la verdad. Gracias a todos mis excompañeros en todos los equipos, desde prebenjamín a juvenil. Gracias también a entrenadores, delegados, utilleros, servicios médicos y profesores que me ayudaron y cuidaron. Juntos compartimos momentos muy bonitos que llevaré siempre en mi corazón. A todo el personal de La Fábrica por su amabilidad y profesionalidad en todo lo que necesité. Deportivamente me voy con especial agradecimiento a quienes me dieron su apoyo, confianza y su tiempo en ayudarme a mejorar. Fue duro tomar esta decisión, y me duele mucho irme por lo que me voy. Los motivos son los que son y me los guardo para mí. Hablaré claro cuando llegue el momento. A partir de ahí, es una decisión mía tomada de acuerdo con mi familia. Muchas gracias, Valdebebas. Os deseo, de corazón, lo mejor a todos. Muchas gracias, Real Madrid.
Algunos presumen de fabrica, pero solo tienen guiris en el primer equipo.