La comparativa de Lamine Yamal y Vinicius en la Selección deja muy mal al brasileño: siete años mayor
-
Vinicius ha sido tildado desde Brasil como la mayor decepción en años
-
El astro brasileño no llega a los números de Lamine Yamal
-
Vinicius hace oídos sordos del desplante de Cristiano Ronaldo: muy tranquilo con las críticas
El delantero no está viviendo su mejor momento en la selección brasileña. Tras la derrota ante Paraguay, la cuarta en cinco partidos, los aficionados de la canarinha han criticado profundamente al jugador del Real Madrid. Vinicius, llamado a ser el mejor futbolista de la actualidad, está viviendo una situación completamente diferente a la de Lamine Yamal con la Selección Española.
Las comparaciones son odiosas, pero a veces imprescindibles para poner las cosas en contexto. ¿Por qué lo de Vinicius es una decepción y lo de Lamine Yamal es digno de aplaudir? La diferencia de edad −de siete años− queda a un lado cuando vemos sus números.
En 35 partidos, el delantero brasileño ha conseguido cinco goles y cinco asistencias. Por otro lado, el del FC Barcelona en 16 encuentros ha anotado ocho goles y ha dado tres asistencias. Estos datos marcan aún más la diferencia cuando vemos que Lamine ya tiene una Eurocopa −siendo un jugador clave− y Vinicius no ha podido levantar nada con su selección.
En el vídeo que encabeza la noticia, la comparativa entre Vinicius y lamine Yamal en ElDesmarque Madrugada.
Lamine Yamal y Vinicius: dos situaciones diferentes
Esta comparativa es solo a nivel selecciones. Todos sabemos que el astro brasileño ha sido esencial con el Real Madrid en las últimas temporadas marcando dos goles en dos finales de Champions League, algo que Lamine Yamal aún no ha podido hacer.
Muchos opinan que este bajón de rendimiento con Brasil podría afectar a la candidatura del brasileño de cara al Balón de Oro que se celebrará el próximo mes de octubre. En Brasil están siendo muy críticos con él.
“Es la mayor decepción de los últimos años, por no decir que es la mayor decepción que yo he visto en la historia de la selección brasileña”, dicen los periodistas locales. Algo impensable con el joven delantero culé aquí en España.