Oriol Romeu quería salir del Barça, ni Hansi Flick lo convenció
-
El futbolista siempre tuvo las puertas abiertas para regresar al Girona
-
Y terminó marchándose en calidad de cedido
-
Oriol Romeu confiesa su amor por el Girona mientras estaba en el Barça: "Miré todos los partidos"
El FC Barcelona ya se prepara para la vuelta a la competición tras el parón de selecciones con la intención de mantener las buenas sensaciones que ha dejado el equipo en este inicio de temporada con la llegada de Hansi Flick. Y lo hará este domingo, a las 16.15 horas, en Montilivi y donde se encuentra Oriol Romeu.
El centrocampista ha regresado este verano al Girona en calidad de cedido, pero no podrá estar presente después de que el club azulgrana aplicara la 'cláusula del miedo' en su contrato de cesión. El futbolista de Ulldecona ha jugado esta campaña los cuatro partidos, tres de ellos como titular, partiendo desde el banquillo contra Osasuna para descansar entre semana.
Romeu está recuperando de nuevo con Míchel el protagonismo perdido bajo las órdenes de Xavi Hernández. El centrocampista no disfrutó precisamente de un buen año en el Camp Nou y, por eso, tenía claro que este año quería regresar a Montilivi.
Tal y como cuenta el diario AS, la llegada de Hansi Flick le abría un nuevo panorama, gustaba al alemán el despliegue físico de Oriol Romeu, pero el jugador tuvo claro que quería salir con dirección Girona.
No estaba totalmente convencido de quedarse y el Girona y Míchel siempre dejaron las puertas abiertas para su regreso. Por parte del Barça no pusieron oposición porque tampoco suponía una gran desajuste su marcha, que además suponía la liberación de una ficha más.
Oriol Romeu volvió al Girona tras no triunfar en Barcelona
Este verano, Romeu regresó al Girona después de un año en el Barça que no fue para nada fructífero. El canterano catalán regresaba al club en el que se formó durante siete temporadas antes de salir al Chelsea en 2011 pero distintos problemas físicos y de forma impidieron que pudiera consolidarse con Xavi Hernández pese a arrancar como titular.
La solución encontrada por la directiva culé fue su vuelta al Girona en forma de préstamo, después de que ya triunfara en Montilivi durante la campaña 22/23. Ese año fue el pivote titular de Míchel antes de que el Barcelona consiguiera su pase pagando los 3,4 millones de euros de su cláusula de rescisión, no sin lío entre ambas directivas por diferencias en esta cantidad.