En el verano de 2023, Sergio Busquets anunció su adiós al Barcelona después de 15 años siendo un fijo en el puesto de pivote defensivo en el primer equipo. El club se lanzó entonces a la búsqueda de un sustituto y terminó firmando a Oriol Romeu, aunque tanteó opciones como la de un Tijani Reijnders que escuchó a su padre para no firmar por el Barça.
Martin, padre del jugador internacional con los Países Bajos, ha desvelado ahora cómo aconsejó a su hijo para que no se marchase al conjunto azulgrana. El gran desempeño de este en el AZ Alkmaar le valió para ganarse el interés de varios clubes, tal y como ha desvelado su progenitor en declaraciones para Algemeen Dagblad.
"Tijjani también interesó a varios clubes ingleses y s sólo hablé directamente con Deco e pusieron en contacto con nosotros a través de intermediarios. En el Barcelona sólo hablé directamente con Deco, el director deportivo. Hasta comprobé su foto de perfil para ver si realmente era él", reconoció Martin Reijnders.
Deco ya trabajó mano a mano con Mateu Alemany durante el verano de 2023 hasta que el balear terminó abandonando el club con el cierre del mercado de fichajes. El exfutbolista luso-brasileño fue el principal impulsor de un futbolista al que veía como el encargado de sujetar al equipo desde el puesto de pivote. Pero no todos lo veían así.
El padre de Tijani Reijnders no veía a su hijo con el rol de sustituto de Sergio Busquets y así se lo hizo saber: "Por supuesto que es halagador que le quisieran, al fin y al cabo es un equipo como el Barça. Pero buscaban un sustituto para Sergio Busquets, así que le dije a Tijjani: 'Tú no eres ese tipo de jugador'. Sin darte cuenta, acabas en el banquillo y al final te conviertes en otro futbolista que fracasa en el extranjero".
Finalmente fue el Milan el que se hizo con el futbolista del AZ ese verano a cambio de 19 millones de euros por su traspaso. Un movimiento que ha terminado siendo beneficioso para todas las partes ya que el centrocampista se ha convertido en un fijo dentro del conjunto 'rossonero' en las dos últimas campañas.
Tijani Reijnders ha disputado esta campaña como titular ocho de los nueve encuentros del Milan, perdiéndose solo el arranque de la Serie A ante el Torino al acumular menos entrenamientos que el resto de sus compañeros por las vacaciones tras la Eurocopa. En la 23/24 arrancó desde el inicio en 44 de los 50 duelos que disputó con el cuadro lombardo a las órdenes de Stefano Pioli.
También es un fijo Reijnders con la Selección de los Países Bajos, con el que fue titular en los seis partidos disputados en la Eurocopa hasta la eliminación frente a Inglaterra en semifinales con un tanto de Watkins en el descuento. El neerlandés es un pulmón en la medular de la 'Oranje' y en esta 24/25 también ha salido desde el once inicial en los tres choques de la Nations League, contra Bosnia, Alemanua y Hungría.