Es Noticia

El Liverpool no se olvida de Löic Badé

Loïc Badé, en su entrevista con ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).
ElDesmarque

El crecimiento progresivo de Löic Badé continúa despertando interés entre varios de los equipos más importantes de Europa. Esta semana ha vuelto a ser vinculado con el Liverpool, que busca activamente un recambio de futuro para Virgil van Dijk, que con 33 años va necesitando una alternativa para dosificar sus esfuerzos. El central galo parece aún lejos de ese nivel, pero la regularidad que viene ofreciendo en el Sevilla FC y su promoción con la absoluta de Francia lo ponen en el candelero para algunos colosos del continente.

Según las informaciones acontecidas estos días, el francés es, junto a Gonçalo Inacio, del Sporting de Portugal, uno de los futbolistas preferidos por el Liverpool para reforzar la retaguardia, tal y como informan desde CaughtOffside.

Su nombre ha sido uno de los más recurrentes del verano, pero decidió quedarse y el Sevilla FC quiso corresponderle. A principios de septiembre se acordó que Löic Badé renueve su contrato hasta 2029, aunque en principio no se modificará su cláusula de rescisión de 60 millones, aunque el Sevilla estaría dispuesto a negociar por mucho menos.

El central levantó en las últimas semanas del mercado el interés de clubes como Roma o Stuttgart, dispuestos a pagar cerca de 20 millones por sus servicios. Los rumores rondaban la figura del defensa francés, que viene de ser medallista en los Juegos Olímpicos, y su salida habría supuesto una baja más que sensible para García Pimienta... pero él lo disipó los rumores a dos días vista del cierre. Decidió seguir vistiendo la elástica sevillista.

"Yo me siento bien aquí. Siento que tengo que quedarme aquí. Me quedo. Vamos a hacer una buena temporada. Tengo mucha confianza en el proyecto. Sí, claro, me quedo", dijo el defensa tras el Sevilla-Villarreal.

Badé tuvo ofertas hasta el último día de mercado

El Stuttgart se lanzó, y no lo hizo en falso, a por Loic Badé, pero sus ofertas no convencieron ni al Sevilla, por mucho que se anunciase en Francia, ni al propio futbolista, que nunca llegó a dar luz verde a un traspaso que no le convencía en demasía. Pasaban los días y el jugador aseguraba, incluso públicamente, que seguiría en el Sevilla. No tenía ofertas interesantes y tenía la decisión prácticamente tomada... hasta que llegó la Roma.

El conjunto italiano se interesó por él en el último día de mercado, De Rossi necesitaba un central de garantías y el francés era el elegido. Los italianos sí atraían a Loic Badé, el conjunto ex de Mourinho sí despertó el interés del zaguero, pero ahora tocaba escuchar al Sevilla.

La Roma ofreció la misma cifra que hiciesen otros semanas antes, incluso un poco más, pero el Sevilla lo tenía claro: Loic Badé no costaba lo mismo el 15 de agosto que el 30, ya que su sustituto no valía igual el 15 que el 30.

El futbolista, que en ese momento sí veía con buenos ojos jugar en Italia, lo entendió. Charló en varias ocasiones con sus agentes y con los principales responsables del Sevilla y comprendió que al igual que la entidad respetó su opinión con ofertas previas -y muy buenas para la economía blanquirroja-, él tenía ahora que respetar a los del Sánchez-Pizjuán. Ahora vuelve a estar en el candelero.

Loïc Badé, en su entrevista con ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Antonio

    Queréis por favor, dejar a lukebakio, Bade, etc en paz, nos os dais cuenta que solo intentáis de desestabilizar y descentrar a los futbolistas, cuando parece que hemos cogido un poco de regularidad, empezáis con un toma y daca de interés en otros clubes, no podéis esperar que acabe la temporada? No, tenéis que dar inestabilidad ahora, que poco profesional sois....

  2. Con esta inepta gestión todo pero todo es posible

    Esta película ya la he visto, en enero frote de manos,brillo en los ojos y venta absurda, 1 milloncito y el resto según objetivos pagar en 30 años, mientras en el seno comiendonos las 🪰