El Sevilla, el cuarto mejor equipo de LALIGA en el último mes
-
Sólo Real Madrid y Barcelona suman más puntos y empata con el Athletic
-
Los de García Pimienta alcanzan un 10 de 15 en las últimas cinco jornadas
-
Álvaro Escolano: "Estamos con la convicción de poder eliminar al Sevilla"
El Sevilla FC ha cambiado el paso en las últimas jornadas para experimentar una llamativa mejoría que le coloca en el parón en una situación muy diferente a la que tuvo en el arranque de la temporada. Los de García Pimienta han logrado en las últimas cinco jornadas 10 de los 15 puntos en juego, uno lo de los mejores bagajes de la competición en este período.
Si toma de referencia las últimas cinco jornadas, únicamente el Real Madrid, con 13 puntos; y el Barcelona, con 12, presentan mejores números que el Sevilla FC. Tras los dos gigantes del torneo, el equipo sevillista aparece empatado con 10 puntos con el Athletic de Bilbao. La diferencia de goles, con más 4 para los vascos y más 2 para los de García Pimienta, resolvería esa igualdad.
En todo caso, el Sevilla FC sería cuarto en esta hipotética clasificación de las cinco últimas jornadas. Quedarían ya por detrás, una ristra de equipos empatados a 9 puntos. Son los casos del Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Mallorca y Villlarreal. Unos significativos números de los hispalenses que han revertido su situación y ahora transitan por la zona templada de la clasificación total.
En este período de cinco partidos, el Sevilla ha ganado sus tres compromisos en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Lo hizo ante el Getafe (1-0), Valladolid (2-1) y Real Betis (1-0). Empató un encuentro, el disputado contra el Athletic de Bilbao en el Nuevo San Mamés (1-1), mientras que cayó derrotado en el otro, en su visita ante el Alavés en Mendizorroza (2-1).
El cambio es notable, dado que en los primeros cuatro partidos únicamente alcanzó 2 puntos de 12 posibles. Empató fuera contra Las Palmas (2-2) y Mallorca (0-0); además de perder en Nervión contra el Villarreal (1-2) y el Girona (0-2). Tras el parón, el Sevilla retomará la competición el domingo 20 de octubre con la complicada salida a Montjüic para enfrentarse al Barcelona.