La capacidad competitiva del Athletic Club siempre tiene una relación directa con las camadas de Lezama y la incorporación de futbolistas que refuercen la competencia y el poder competitivo del plantel rojiblanco. Unos, como ha pasado con Iker Muniain, salen para que otros (Nico Williams, Beñat Prados, Dani Vivian) cojan el relevo; y entre los talentos que la dirección deportiva de Mikel González otea de cara a futuro está un goleador de 23 años nacido en Leioa, cuyo nombre es Borja Sainz.
El extremo leiotarra, formado en las categorías inferiores del Athletic, moldeado en el Deportivo Alavés y con pasado también en el Real Zaragoza, probó fortuna en el fútbol turco con tan solo 21 años. Allí cuajó una temporada a buen nivel y fue donde llamó la atención del Norwich City. El tiempo le ha dado la razón y Sainz se ha convertido en uno de las estrellas del equipo de los 'canarios', como así lo atestigua la lona con su cara expuesta en el exterior del estadio del Norwich.
Actualmente es el pichichi de la Segunda división inglesa, con siete goles anotados en nueve partidos de liga
En su segunda temporada en Inglaterra, el atacante vizcaíno está reventando la Championship. Nueve jornadas en la Segunda inglesa, siete goles (incluyendo un hat-trick) y dos asistencias. Estos son los increíbles números de Borja Sainz en un arranque de competición estelar donde también ha logrado ver portería en la Copa de la Liga de Inglaterra. Actualmente es el pichichi de la categoría.
Con contrato en vigor hasta 2026, el extremo gusta y mucho a la dirección deportiva rojiblanca. De hecho, Mikel González ya lo fichó para el Deportivo Alavés. A sus 23 años, Borja Sainz está destapándose como un extremo con capacidad goleadora.
Su situación contractual invita a ser optimista con un hipotético fichaje. Sin embargo, y a la vista de sus grandes números, el Norwich tratará de realizar un importante esfuerzo para retenerlo.
En una entrevista concedida a El Correo, cuenta que "tengo grandes recuerdos y amigos de mi etapa en Lezama, también le doy las gracias al Athletic porque me formó, pero ahora mismo no pienso en el futuro".
"Tan solo en superarme a mí mismo y en trabajar para que vengan cosas aún mejores. No cierro puertas a ninguna liga, pero actualmente estoy muy contento en el Norwich", ha manifestado el goleador vizcaíno que si mantiene su idilio con el gol se va a asegurar un próspero futuro.
Que no pase lo mismo que Djalo y Oyono, que los hemos fichado como fenómenos y hasta la fecha no han hecho nada. !este año no hemos acertados con los fichajes!.